sábado, 25 de octubre de 2008

Sevilla literaria

En esta ocasión nos hacemos eco de una iniciativa más que interesante para todos aquellos curiosos interesados por la literatura que quieran conocer aquellos puntos de la ciudad de una forma u otra relacionados con los diferentes autores y obras, tanto locales como foráneos.


Se trata de un mapa virtual que nos permite hacer un recorrido por la ciudad en base a placas, azulejos conmemorativos o calles nombradas en honor a autores u obras, que nos muestra esa relación de nuestra ciudad con la literatura, el lugar de nacimiento o estancia de insignes autores, e incluso esos sitios mencionados en obras tan famosas como Rinconete y Cortadillo, por ejemplo.


He aquí el enlace a tan curioso mapa; disfrutad del paseo:

http://www.ingesnet.com/rbmsevilla/animaciones/mapaLiteraria.swf



4 comentarios:

Manuel Mije dijo...

Me parece muy curioso e interesante este proyecto, sobre todo para cierta antología que yo me sé...

Ángel Vela dijo...

Pues la verdad es que si. Algo se sacará de ello ;)

Vito Márquez dijo...

Quillo!

Vaya cosa interesante! Estoy harto de pasar por muchos de estos sitios y salvo cuatro o cinco (los de Cervantes y el de Luis Cernuda), no tenía ni idea del resto.

Ya lo decía mi abuelo: "Nunca de acostarás sin saber una cosa más"... Así que ya puedo irme a roncar con la conciencia tranquila

Morti dijo...

INTERESANTISIMO Y ADEMÁS MUY PROVECHOSO POR SI ALGUIEN TIENE QUE HACER UNA RUTA TURISTICA POR SEVILLA CON UN ESCRITOR EXTRANJERO JEJEJEJE UN ABRAZO

Archivos del blog