lunes, 13 de octubre de 2008

Sangrante

El cerdo iba a ser sacrificado al amanecer y todo estaba ya preparado. Las gentes amaban el ritual de la muerte hasta la fascinación. Llegaban y ocupaban apretados un lugar cerrando el círculo sobre el banco de madera y los niños por delante, la espalda contra el regazo de las madres, ojos abiertos como platos, muchos ante lo novedoso, los mayores ante lo conocido. Por fin llegó el verdugo y tras él, su víctima, grande y moreno, valiente y de mirada penetrante. Una vez colocado sobre la madera el cura preguntó. -¿Renuncias a tu dios?- Se hizo el silencio y a una orden del inquisidor el hacha voló sobre el cuello del hereje.

8 comentarios:

dijo...

metáfora de mucho lo que ocurre cotidianamente.
Increíble escrito....
tus palabras son remansos y tambien sacudones.
mil besos

Vito Márquez dijo...

Buena estampa inquisitorial.

Aunque yo, como Javier Krahe, prefiero la hoguera para los herejes: la hoguera tiene ese qué se yo, que solo lo tiene la hoguera.

Ángel Vela dijo...

Saludos Victor ;)

Decirte que el texto se me hizo un poco frio, no me termina de cuajar del todo. Y bueno tal vez sea cosa mía, pero me chirrián algunas extructuras y las "y".

Solo mi opinión

Un abrazo, nos seguimos leyendo ;)

Víctor González dijo...

Celebro verte por aquí Enredada.
Besos creativos.

Víctor González dijo...

En otra cancion el Krahe contaba que ella prefería la del jardinero, y en otra, donde si oye llover será por que haga pisss...
Saludos.

Víctor González dijo...

Era Angel el darle al tuyo otra vuelta hasta convertirlo justo en lo contrario. Ya ves, o morisco o embutido, así eran las cosas.
Saludos.

Manuel Mije dijo...

Está chulo, Víctor. Yo creo que si no estuviera justo tras otro ralato que juega a lo mismo también aguanta la sorpresa hasta bien entrada la narración. Me gustó.

Víctor González dijo...

Gracias Canijo. Ahí seguimos. El reto era darle la vuelta al de Angel.
Saludos.

Archivos del blog