sábado, 18 de octubre de 2008

Ridley Scott regresa a la ciencia ficción con "La guerra interminable"


Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción. Un género que con tan solo dos títulos, 'Alien, el octavo pasajero' y 'Blade Runner', le encumbró a lo más alto del olimpo hollywoodiense a principios de los ochenta y al que ahora regresa después de tocar prácticamente todos los palos cinematográficos. Lo hará con 'The Forever War' ('La guerra interminable'), la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 1974 por el estadounidense Joe Haldeman.

Una película detrás de la que Scott lleva muchos años, y que finalmente consigue dirigir y producir, a través de su compañía Scott Free, junto a la Fox. "He perseguido esta obra durante 25 años. Será una película épica, una mezcla de 'La Odisea' y 'Blade Runner' que parte de una premisa brillante y desorientadora", afirmó el director en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press.

'La guerra interminable' relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos. Una guerra que dura siglos y en el que las tropas que participan en ella se ven obligadas a viajar de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, por lo que envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años. Cada vez que regresan a casa, los soldados de la guerra interminable se encuentran con una Tierra más irreconocible y extraña.

Esta cinta podría ser el comienzo de toda una saga cinematográfica ya que la novela cuenta ya con dos secuelas literarias llamadas 'Forever Free' y 'Forever Peace' y una especie de spin-off titulado 'A Separate War'. Material que, si la taquilla responde mínimamente, la Fox seguro que no va dejar escapar. En todo caso, Scott no se pondrá con la adaptación de 'La guerra interminable' hasta que finalice el rodaje de 'Nottingham', la adaptación del clásico de Robin Hood que protagonizará su actor favorito, Russell Crowe.

3 comentarios:

Manuel Mije dijo...

Puff, me encantó este libro. Espero que con medios y talento (que al parecer los hay) sepan darle un buena réplica cinematográfica a esta magna obra.

Vito Márquez dijo...

Qué bien suena! A priori.

Espero que regrese el mejor Ridley...

Ángel Vela dijo...

A ver si me lo leo antes de que salga la peli, igual que el comic de Whament (o como se escriba).

Pinta bastante bien.

Archivos del blog