Después de largas deliberaciones, el comité de lectura de la Biblioteca Fosca ha hecho público el fallo de la sexta convocatoria de esta antología periódica.
Tras proceder a la lectura de los casi doscientos relatos recibidos, el equipo de Calabazas en el Trastero ha hecho pública la lista de relatos seleccionados para esta sexta antología que publicará la editorial Saco de huesos.
Son los siguientes:
Aokigahara (Ignacio Cid Hermoso)
Curuxas (Iván Boto Gómez)
Deconstuyendo a John Doe (Juan Ángel Laguna Edroso)
Desventuras en el continuo bosque-tiempo (Carlos L. Hernando)
Dríade (Laura Luna)
El ciclo (Carlos Pérez Jara)
El secreto (Pedro Escudero Zumel)
La Fronda (Manuel Mije)
La hiedra (Inés Mataix)
La máscara de la muerte verde (Andrés Abel)
La naturaleza es cruel (Javier Vivancos García)
La sospecha (Pilar Alberdi)
Sueño de nieve y barro (Marc R. Soto)
La antología cuenta con un prólogo del escritor Sergio Mars, cortesía de Nocte, y con una portada realizada por la artista Carolina Bensler
Aprovechamos para recordaros que sigue en curso la séptima convocatoria, cuya temática es Peste.
Más información en http://www.sacodehuesos.com/
9 comentarios:
Bueno, people, pues ni más ni menos que tres sevillaescribientes metidos en la antología; no está mal, ¿no? A ver si para la próxima nos ponemos las pilas todos y somos unos cuantos más, que seguro que podemos...
Pues sí, pero eso de la peste más que relatos foscos a mi lo que me sugiere son relatos escatológicos ergo humorísticobajunos jejeje. Tendrá que ser el resto del colectivo el que se moje.
ummmmm.... peste....... Dejame pensar...... ¡¡¡¡ah!!!! se me olvidaba ¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!
Un par de aclaraciones de uno de los organizadores:
Cualquier epidemia vale: es peste en el sentido amplio del término.
peste.
(Del lat. pestis).
1. f. Enfermedad contagiosa y grave que causa gran mortandad en los hombres o en los animales.
2. f. Enfermedad, aunque no sea contagiosa, que causa gran mortandad.
3. f. Mal olor.
4. f. Cosa mala o de mala calidad en su línea.
5. f. Cosa que puede ocasionar daño grave.
6. f. Corrupción de las costumbres y desórdenes de los vicios, por la ruina escandalosa que ocasionan.
7. f. coloq. Excesiva abundancia de cosas en cualquier línea.
8. f. germ. Dado de jugar.
9. f. pl. Palabras de enojo o amenaza y execración. Echar pestes.
~ bubónica, o ~ levantina.
1. (Por provenir frecuentemente de los países orientales). f. Med. Enfermedad infecciosa epidémica y febril, caracterizada por bubones en diferentes partes del cuerpo, que produce con frecuencia la muerte.
decir, o hablar, ~s de alguien.
1. locs. verbs. coloqs. Hablar mal de él.
Siempre se da un margen tan amplio, aunque en realidad no es tal. A ver, no es lo mismo un mal olor que un olor pestífero. Estas relaciones no son casuales: vienen de la etimología. Una peste de niño no es sólo un niño que se porta mal. El jinete del apocalipsis, la Peste, no es sólo un tío a caballo con aspecto siniestro. En manos de los autores está moverse en el terreno amplio sin perder el norte.
Por ejemplo, en arañas se presentó un relato muy ingenioso sobre una (lámpara de) araña que daba caza a un tipo. Estrictamente no es un arácnido, pero sí una araña, y no sólo porque sean palabras que se escriban igual.
Desde luego, el libro no pretende ceñirse únicamente a la peste negra. Si no, la convocatoria sería sobre "Peste negra".
Se me olvido comentar que... Enhorabuena a toda la gente del colectivo que entra en estacovocatoria (y también a Léolo).
:)
Cierto, qué crack el Léolo, es raro no verlo en cualquier lista de finalistas o publicados de este mundillo. En fin , el que sabe, sabe.
Ante todo enhorabuena al bueno de Manuel (alias canijo). Me alegro mucho por ti. No me cabe duda alguna de que tu relato ha entrado en la antología por la puerta grande. Me gusta mucho tu estilo, tu literatura.
Un admirador.
Por supuesto, enhorabuena al resto de seleccionados.
Muchas gracias por lo que me toca, Alejandro. La verdad es que los que nos hemos colado en ésta podemos estar más que orgullosos, creo que es la edición con más participantes de las seis.
Y ahora lo importante es que nos pongamos todos para la próxima; si puede ser que sea esa séptima convocatoria la que más participación tenga. Bueno, ya se verán.
Un abrazo, Alejandro; la adimiración es recíproca, socio (pero la envidia se queda de mi lado, que eres tú el que tiene novela en ciernes; ¡argh!).
Pues otra para la lista de libros a pillar. Habrá que esperar a las jornadas...
Publicar un comentario