sábado, 28 de agosto de 2010

Bases del fabricante de sueños 2010

1. Se admitirán obras de género fantástico de parte de autores que no posean ninguna novela editada o en proceso de edición (sin contar autoediciones).
2. La recepción de originales será por correo electrónico (fabricantes2010@gmail.com ).
3. Los textos se remitirán como archivo adjunto (en formato Word o rtf). La fecha de recepción vendrá determinada por la que establezca el servidor del remitente.
4. Cada autor podrá remitir tantos originales distintos como estime oportuno.
5. Los textos no deberán contener faltas de ortografía.
6. Asimismo no podrán optar a ser seleccionados ningún texto cuya autoría sea de cualquiera de los miembros del jurado de la presente convocatoria.
7. Únicamente se aceptarán redacciones en castellano (independientemente de que tanto autor como publicación puedan ser de otra nacionalidad)
8. Cada obra completa, de entre 40.000 y 80.000 palabras, deberá acompañarse de una amplia sinopsis y un fragmento de entre 5.000 y 10.000 palabras. La primera criba se realizará en función de este material, procediéndose a la lectura completa del número de obras que el jurado estime oportuno.
9. Los textos que no cumplan todos los requisitos serán directamente desestimados.
10. Por el simple hecho de participar, el autor otorga su autorización tácita para la publicación de la novela que editará la AEFCFT, en el plazo máximo de un año desde la fecha de cierre de la recepción de originales. Dicha autorización será por una única edición.
11. Habrá un único ganador, aunque a discreción del jurado podrán otorgarse hasta tres menciones, previo acuerdo con los autores.
12. El plazo de recepción de originales se abrirá el 1 de agosto y se cerrará el 11 de octubre de 2010, mientras que el fallo se hará público el 1 de diciembre de 2010.
13. Para la primera edición formarán parte del jurado los miembros de la actual junta de la AEFCFT Sergio Mars (vocal), Fernando García (vicepresidente) y Rodolfo Martínez (socio de número).
14. De la novela ganadora se realizará una única edición de hasta un máximo de 500 ejemplares, a repartir entre los socios y poner a la venta por los cauces habituales.
15. El autor recibirá cinco libros en concepto de ejemplares de cortesía y se dedicarán otros veinte a promoción, a repartir entre envíos a crítica especializada y de literatura general y propuestas de edición a editoriales. Estas propuestas incluirán un ejemplar del libro y un dossier, a preparar entre el autor y los seleccionadores (con sinopsis, currículo, puntos fuertes de la obra, mercado potencial...).
16. La participación supone la aceptación de los requisitos enumerados.
Para cualquier duda podéis poneros en contacto con los seleccionadores en la dirección e-mail fabricantes2010@gmail.com

3 comentarios:

Manuel Mije dijo...

Bueno, pues a ver cómo sale esto. El concurso es muy diferente de como fue hasta ahora, que se promocionaban varios a utores a través de relatos no inéditos. Ahora se trata de centrar y aumentar esa promoción para un único autor a través de una novela inédita.

En fin, en diciembre sabremos.

Raelana dijo...

¿Pero la novela tiene que ser inédita? ¿No se podría mandar algo autopublicado?

Manuel Mije dijo...

Ups, pues sería cuestión de preguntar a la AEFCFT. No sé, lo único que dice relacionado es esto: 1. Se admitirán obras de género fantástico de parte de autores que no posean ninguna novela editada o en proceso de edición (sin contar autoediciones).
No sé si esas mismas autoediciones pueden mandarse...

Archivos del blog