jueves, 19 de noviembre de 2009

Tres concursos

Calabazas en el trastero "Terror oriental"




Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma (y con el regocijo de ver que Paura vuelve a las andadas), la Biblioteca Fosca anuncia la V Convocatoria Calabazas en el trastero.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Terror oriental, aceptándose tan sólo narraciones en las que este entorno sociocultural y/o geográfico tenga relevancia. Se entiende como oriental no sólo el Extremo oriente (China, Japón, etc.), sino también el Oriente próximo, desde Egipto.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a
calabazas@bibliotecafosca.com con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Terror oriental". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2010.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados en formato papel de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.


II Premio ovelles eléctriques


1.-Se establecen dos categorías: mejor relato en catalán y mejor relato en castellano.

2.-Los relatos tienen que ser originales e inéditos* y de una extensión mínima de 1000 palabras y máxima de 2500.

3.-La temática de los relatos será ciencia ficción, fantasía o terror.

4.-Se aceptará un máximo de dos relatos por autor.

5.-Se enviarán dos archivos de texto en formato .doc al correo ovelleselectriques[arroba]gmail.com como archivos adjuntos con el siguiente asunto: II Premio Ovelles Elèctriques. El primer archivo adjunto contendrá el relato (con el título y el seudónimo escogido). El segundo archivo adjunto contendrá la plica, donde se incluirá: título, seudónimo, nombre completo, fecha de nacimiento del autor, dirección y teléfono de contacto. Se confirmará la recepción de los relatos.

6.-El jurado estará formado por autores y/o expertos en el género fantástico en cualquiera de sus temáticas (ciencia ficción, fantasía o terror) y áreas (literatura, cine, cómic, etc. ).

7.-Los autores de los relatos ganadores y finalistas dan su consentimiento para publicar vía web o en papel sus relatos en versión original o traducida, sin que esto impida que el autor los pueda difundir en otros medios.

8 -Los derechos de las obras seguirán siendo en todo momento propiedad de sus autores.

9.-El ámbito del concurso se limita al territorio español peninsular.

10.-El envío de los relatos supone la aceptación de las bases. La organización del premio dirimirá cualquier eventualidad no prevista en ellas.FIN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS:
31 de DICIEMBRE de 2009PUBLICACIÓN DE LOS RELATOS FINALISTAS:


28 de FEBRERO de 2010VEREDICTO:

14 de MARZO de 2010DOTACIÓN:

Mejor relato en catalán: Lote de libros valorado en 350 euros

Mejor relato en castellano: Lote de libros valorado en 350 euros

Accésit (catalán o castellano): Lote de libros valorado en 200 euros

*Nota: se entiende como inédito al hecho que no se haya publicado ni en formato papel (libros, revistas...) ni en formato electrónico (blogs, webs...) ni que se encuentre pendiente de resolución en cualquier otro concurso.


X concurso de tanacuentos


1.- Los trabajos deben ser inéditos y escritos en español. Su temática debe contemplar algún aspecto de los ritos funerarios.

2.-Todos los cuentos irán acompañados del nombre y apellidos reales del autor, aunque se pueden presentar bajo seudónimo. En este caso, se debe adjuntar en sobre cerrado nombre, dirección y teléfono.

3.- Los cuentos deberán constar de un mínimo de tres folios (30 líneas/60 espacios) y un máximo de ocho a doble espacio.

4.- Cada autor deberá enviar un solo original a "Revista Adiós. IX Concurso de Tanatocuentos. Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, S.A.". C/ Salvador de Madariaga, 11. 28027 Madrid.

5.-Se pueden enviar cuentos por correo electrónico a la dirección prensa@emsf.es ó prensa@funespana.es. Se ruega que sea en documento adjunto con las mismas condiciones del punto 3.

6.- El plazo de admisión de originales finalizará el 1 de diciembre de 2009. El resultado del concurso se dará a conocer en la revista de mayo-junio del año 2010.

7.- El cuento ganador será publicado en la revista Adiós y en www.revistaadios.es. Una selección realizada por el jurado de los mejores cuentos (incluido el ganador) podrá ser será publicada en la forma que el editor considere oportuno. El autor que desee concursar deberá enviar junto con el original una declaración cediendo los derechos para su publicación, si resulta ganador. Esta cesión será de forma exclusiva durante tres años, contados a partir de la fecha de su publicación. A partir de entonces, aunque el editor posea el derecho de edición, los autores podrán disponer de los cuentos también para otras publicaciones, indicando siempre en ellos su condición de Premios del Concurso de Tanatocuentos de la Revista Adiós.

8.- Aquellos originales que no fueran seleccionados serán destruidos una vez finalizado el concurso.

9.- El jurado lo compondrán miembros de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, de Funespaña, de la Revista Adiós, y personas de reconocido prestigio en el mundo del periodismo, del arte y la literatura que serán conocidos una vez se produzca el fallo.

10.- Habrá un solo premio de 1.500 euros.

11- La decisión del jurado será inapelable y no podrá declarar el concurso desierto.12.- La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.

2 comentarios:

Manuel Mije dijo...

Bueno, yo ya tengo algo en el Ovelles, y cosas pensadas para lo del Calabazas, aunque para el último no creo que vaya a participar.

Ángel Vela dijo...

tentadores, pero dudo que pueda sacar tiempo. A ver que pasa

Archivos del blog