miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nace Literalia TV: un canal para internautas amantes de la lectura



Buscando satisfacer los paladares de los lectores y lectoras más exquisitos, brota en el ciberespacio español "Literalia TV", una plataforma independiente y gratuita de televisión que desde Internet nos habla de libros, autores y autoras, librerías y el mundo editorial en general.


Con el sano propósito de divulgar información y ofrecer opiniones profesionales no sólo acerca de obras y autores, sino también sobre editoriales, librerías, congresos y otros eventos en torno al libro (presentaciones, ferias, etc.), los responsables de Literalia TV: Literatura en canal, se lanzan al océano de Internet con bastante éxito. Sólo en sus primeras semanas on-line han tenido la nada despreciable cifra de 15000 visitas, lo cual hace augurar un éxito más que merecido a ésta original iniciativa de gran calidad.

Por el momento, su programación se compone de tres secciones, que abordan diferentes aspectos:

Leer os hará libros: Emitido cada lunes, es un espacio en el que Ignacio Merino y Gonzalo Escarpa recomiendan las lecturas predilectas, que van desde los clásicos a las novedades más actuales.

Anaqueles ocultos: Cada martes se desvela el lado oculto del libro: lo que hay detrás y antes de su llegada al lector. Libreros, editores, agentes o centros de estudios literarios que sostienen la industria editorial.

Basta de Letras: Se emite los miércoles y ofrece el lado desenfadado de las letras, con entrevistas divertidas a los autores en todo tipo de eventos. "La guinda" al estilo QCQ: la firma de la corbata del reportero.

Otro gran punto a favor que tiene Literalia TV es que, además de poder disfrutar sus contenidos en la página, podemos descargarlos en distintos formatos (Quicktime, Windows Media Player, iPod y móvil), para poderlos ver allá donde queramos y dónde nos plazca… igual que hacemos con un buen libro de papel.


Y el enlace:


http://www.literalia.tv/

2 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Suena genial, a ver si saco un rato y me empapo del tema ;)

Manuel Mije dijo...

Cierto, habrá que scar un rato para echarle un vistazo. Yo de momento lo voy poniendo en marcadores...

Archivos del blog