miércoles, 10 de diciembre de 2008

Fallos de concursos

Vamos con una de premios y premiados, de gente que lo intenta y gente que consigue un reconocimiento a su arte y a sus esfuerzos literarios.



Por fin la Delegación de Juventud de la ciudad de Algeciras ha dado a conocer a los nombres de los ganadores del III Certamen de Microrrelatos 'Ciudad de Algeciras'. De entre los trabajos de las 519 personas de todas partes del mundo que han concurrido a la convocatoria, el jurado del concurso ha decidido proclamar como ganadora a la obra Mal Estacionado del autor barcelonés Carles Monsó, que ha recibido un premio de 800 euros. Miguel Cisneros, de Dos Hermanas (Sevilla), ha obtenido el segundo puesto, premiado con 400 euros, por su obra El Creador. La escritora argentina Shirley Mariel Catz ocupa el tercer lugar en la clasificación del concurso con su microrrelato Seis Anas, premiado con 200 euros. El algecireño Álvaro Calvete Aguilar y su obra Caprichos del más allá, han ganado el premio local, también dotado con 200 euros.


En palabras del delegado de Juventud, Félix Duque, el certamen «ha dado un salto tanto cuantitativa como cualitativamente». «Nuestro objetivo es que esta iniciativa se siga consolidando en el tiempo como un certamen de referencia para aficionados a la literatura de distintos países», añadió.



También ha habido fallo en el III Concurso de Microrrelatos ‘Literatura Comprimida’. La ganadora de esta tercera edición ha sido Lorena Sanguino Hernández con su obra Oscuridad, por la que recibirá un total de 600 euros y diploma.


El jurado también ha querido hacer constar en el acta dos menciones en reconocimiento a sendos microrrelatos, el escrito por Shirly Catz con el título Lluvia, y el escrito por Noemí Orella Fernández titulado Vergüenza.

Además, el Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra con el patrocinio de Cajastur ha seleccionado los relatos más destacados de entre los 720 recibidos hasta llegar a un total de 199 que serán publicados en un libro electrónico que podrá ser descargado gratuitamente desde la web www.comarcajoven.com.

El listado de autores y obras se puede encontrar siguiendo este enlace:

http://www.comarcajoven.com/ficheros/RELACION_COMPLETA_SELEC_08.pdf



Por último, el I Concurso Internacional de Cuento Breve ‘Voces con Vida’, después de la recepción de 1443 cuentos escritos por 803 autores provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, ha recaído en el chileno Víctor Aquiles Jiménez por su obra Plazas, palomas, poesía y papel picado, lo que le hacen acreedor de los 500 dólares de premio de la dotación.


Además de éste, un total de 136 cuentos formarán parte de la antología Voces con Vida promovida por el Salón del Libro Hispanoamericano Ciudad de México. El listado de obras y autores se puede consultar a través del siguiente enlace:

http://www.semiotics.com.au/a%20selecci%F3n%20de%20cuentos%20para%20su%20publicaci%F3n.pdf




4 comentarios:

weiss dijo...

Enhorabuenas a los premiados, mencionados, seleccionados y demás concurrentes :D

Miguel dijo...

Eso, eso, enhorabuena a todos.

Manuel Mije dijo...

Pues yo subo la apuesta: enhorabuenas y albricias para todos; ¡ea!

Anónimo dijo...

Shirly Mariel Catz ganadora del tercer premio, residente en Argentina, jamas pudo cobrar su premio.Mando decenas de mails a la Dekegacion Juvenil y al Ayuntamiento sin exito.

Archivos del blog