sábado, 26 de noviembre de 2011

Presentación de Patricia García Rojo en Jaen


Jaén01/12/2011
Patricia García-Rojo
Presentada por José Alberto Arias Pereira
Presentación de Los cines somnios. Los Portales de Éldonon IIEditorial Berenice
Biblioteca Pública Provincial
C/ Santo Reino, 1
19:00 horas


Resumen del libro

Después de iniciarse en el mundo de Éldonon, el reino desde donde se introducen todas las criaturas imaginarias en nuestra realidad, y de vivir en la Fábrica Creátor, Carlos volverá a la tierra a la que pertenece para formarse en los Cines Somnios. Abandonado prácticamente a su suerte, nuestro héroe aprenderá a crear sueños y pesadillas para los humanos. Pero, ¿qué ocurrirá si algo se le escapa de las manos?¿Y si por la noche el número de pesadillas comienza a crecer desproporcionadamente? ¿Cómo afectará eso a Éldonon? ¿Y a la Tierra? En un escenario desconocido, y acompañado de sus viejos amigos, Carlos tendrá que lidiar con una nueva amenaza de la inquietante Igua, pero también consigo mismo porque, dentro de él, se desatará un poder que nadie podrá controlar.
Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor (ganadora del certamen de Andalucía Joven de Narrativa 2007), siguen las aventuras en Éldonon, un mundo abierto a la imaginación.
Biografía: Patricia García-Rojo nació en Jaén en 1984, donde estudió Filología Hispánica. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que le permitió publicar su novela La Fábrica Creátor perteneciente a la saga Los portales de Éldonon. En 2009 quedó finalista del concurso de Narrativa Infantil y Juvenil que organiza Diputación de Jaén junto con Caja Granada, con su novela aún inédita Lobo. A día de hoy imparte clases de Lengua y Literatura en un instituto de Málaga, donde también podemos encontrarla recitando sus poemas en algunos locales de la ciudad. 


Comentarios recientes

Archivos del blog