viernes, 30 de septiembre de 2011

Crónica de la presentación de Para mí tu carne en la Fnac de Sevilla.



De los seis autores presentes en la sala subieron cuatro al estrado, de izquierda a derecha se situaron Félix, Alejandro, Fransus y Luisfer. En la primera fila dándoles ánimo se encontraban Sharly, Vane, Angelical y Palabras.

Fran se erigió como presentador y comenzó hablando del colectivo Sevilla Escribe e hizo referencia a los autores, presentes o no, también se agradeció su labor a Juande y Pedro como coordinadores de la antología. Explicó que el nombre del grupo proviene de que al principio sólo había autores sevillanos o que viviesen aquí, pero en la actualidad al menos la mitad de los miembros no residen en ella. Luego habló de los proyectos presentes y pasados del colectivo y se mostraron ejemplares de “Tenebrae” y la “Guerra de la doble muerte”.

Tras una breve presentación dio paso a Alejandro quien comenzó hablando sobre películas, en muchos casos casi desconocidas, sobre el tema zombi y se encontró con que entre los oyentes había al menos otro fanático del tema como él. Se pasó a un toma y daca entre ellos al que el resto asistimos como si fuera un partido de tenis y que sirvió para recordarme mi enorme ignorancia en este tema. Luego repasó varios de los relatos tratando de no destripar ninguno y dejando un buen recuerdo, también indicó que ya había varias reseñas muy positivas sobre el libro y paró por que si sigue sólo habría hablado él. A nivel particular, me sorprendió mucho su comentario, de que mucha gente le critique de la Guerra de la doble muerte, que esta muy bien escrito, es como si se primase más la sangre y las vísceras que la literatura... bueno como decía mi abuelo, para gustos los colores.

Cuando Alejandro terminó, Fran retomó su papel y presentó propiamente a Luisfer que era quién había organizado la presentación con la Fnac. Luisfer habló poco, porque desde el principio se trató de que el protagonismo lo tuviese el último autor. La verdad es que Félix casi no necesitó que lo animaran, se lanzó como un toro tras una muleta y alguna de sus frases permanecerán en la memoria de los presentes durante bastante tiempo. Debo añadir, que cuando se preparó la presentación se le “ofreció” el papel de autor bromista y lo aceptó con reservas, supongo que las dos jarras de cerveza le ayudaron a relajarse y quedó bastante bien.

Cuando acabó Félix, se pasó al turno de preguntas; allí hubo de todo, algunas muy complicadas como se reflejó en los rostros de los autores, otras mas ligeritas que motivaron sonrisitas y comentarios jocosos. En definitiva, la presentación estuvo bastante simpática y se terminó con los seis autores firmando ejemplares a los presentes que se animaron a comprar.

8 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Fue un rato estupendo... por cierto en cuanto a lo de la Guerra de la Doble Muerte, he de decir que el problema no es que este muy bien escrito, sino que es una literatura mas profunda y que no consigue enganchar a todos los lectores.

A mi particularmente (y puedes leer mi reseña) me parecio muy original pero este tipo de literatura tiende encontrar a un publico, que lejos de querer sangre y visceras, busca una historia de terror (y la obra de Alejandro tiene momentos de yuyu) y consumo rapido similar al de las peliculas de Zombis, y eso no es algo que se encuentre en la obra de Castroguer, algo que no la convierte en mala, pero si quizas un exponente extraño del genero.

mientrasleo dijo...

Muchas gracias, los que no hemos podido ir agradecemos que se acuerden de nosotros

Sharly dijo...

Kin es un gustazo coincidir contigo en que pasamos un buen rato, también yo creo que la obra de Alejandro es innovadora en la temática zombi, si eso es bueno o no sólo lo sabe el futuro.

Sharly dijo...

Gracias a ti mientrasleo, blogs como el tuyo son de lo mejor que se puede leer si buscas reseñas sobre un libro en concreto.

Ángelicaladas dijo...

Pues aquí otra que también pasó un buen rato XDDD
Y sobre la GDM decir que yo agradecí enormemente no encontrar el ella nada de lo que me temía jajajajjaa cuestión de gustos, supongo ;)

Félix dijo...

Yo me lo pasé también de arte, la verdad, aunque no estoy muy de acuerdo en la apreciación de Sharly sobre las dos jarras de cerveza que me tomé antes, jajaja, me tendría que haber tomado seis, entonces sí que la lío, jajajaja.

Gracias a todos los que vinieron y a los que estais interesados en este u otros proyectos del colectivo.

Sharly dijo...

Angelical, Felix, es un placer coincidir y compartir foro con ambos.

P.D. félix ño que he querido decir es que las dos cervezas ayudaron no que te transformaran, para eso se necesitan un par de barriles. :)

Félix dijo...

Sharly mío no digas eso de los dos barriles, que estamos en público, jajajaja, a ver si ahora se van a creer que soy la reencarnación de Bukowski y luego me leen y se llevan el chasco, jajajaja.

Archivos del blog