jueves, 26 de junio de 2008

Ahí está ese tío

Míralo, ahí está ese tío. Ole, ole, y ole. Qué porte, qué perfil: griego, de galán de cine. Si es que el que vale, vale. Por eso yo te admiro, te quiero, te idolatro. Vamos, que si fuera una mujer me volvía loca por ti. Y eso que te pillo recién levantado, que ahora cuando se arregle un poco, el niño de la Juani va a ser el rey de la calle.


Venga, lo primero una duchita, para despejarte y tonificar esos músculos de atleta que tienes. Así, el agua calentita, soltando vapor. Tu champú, con vitaminas, tu acondicionador de extractos, para darle su punto de volumen y esponjosidad al pelo. Ahora una enjuagadita rápida, un poco de gel y a frotar bien, que salga todo. ¿Ves? Así vales más todavía, limpio como una patena.


Vamos a afeitarte esa carita fina de niño guapo que Dios te ha dado. Venga, espuma en gel de la buena, porque tú lo vales, abundante y a dejarla un ratito para que agarre. Después llega el momento de la maquinilla de cinco hojas móviles de titanio con efecto hiperdeslizante. Lo último, lo mejor que hay, lo que sea porque aquí hay materia prima de calidad, estamos puliendo un diamante, señores. Tú con tu estilo: pasaditas cortas, apurando hasta el borde mismo de la piel, sin miedo. Ya está todo, ya sólo queda el toque final, el detalle del maestro: las patillas. Porque al que no sepa arreglarse las patillas no lo deberían dejar salir a la calle. La patilla debe ser ancha, astifina y bravía; para volverlas locas con tu perfil. Muy bien, y ahora tu aftershave, que te deja la piel suave, como el culito de un bebé. Vámonos que nos vamos con el desodorante, un poquito de colonia de la cara, y ya está. Ole ese tío. Un cantecito, improvisando, así, con sentimiento, ajustando el tono. Ole, ole, y ole. Y la que no quiera que la enamoren que se esconda, porque ya está llegando el que tenía que llegar.


Venga, a peinar esa mata de pelo azabache. Una puntita de espuma, así, bien repartida, y a dejarlo que se ondule a su ser, que coja vida. Sí señor, perfecto. Frontal, perfil, un poquito por detrás… Sí, perfecto.


Y ahora vamos a vestir bien al maniquí, que aquí hay percha. Ropa interior de seda de la buena; piel de tigre, para que se sepa lo que hay debajo. La camisa a estrenar, recién planchada, de seda también, roja como el diablo. Abrochamos hasta media altura, para que se vea la cadena y el pecho del hombre. Vamos, vamos que sube la temperatura por momentos. El pantalón también impecable, negro, ajustado, porque se puede. La carga a la izquierda y el llavero de plata maciza a la derecha, para compensar. Botas también negras, flamencas, de las buenas, con medio tacón; que se sepa que hay clase. Y eso es lo que hay, señores. Ajustamos un poco el conjunto y ahí queda la cosa, hecho un pincel.


Ya sólo quedan los últimos complementos: cordón de oro, devoción y sentimiento; esclava de plata, lealtad; la medalla de su virgen, su señora; en la diestra su sello de oro, y al otro lado su pendiente, también de veintiocho quilates. Qué tronío, señores, aplaudan; y al que no aplauda que se le caigan las manos ahora mismo. Otro cantecito. Ahí, sentío y profundo, hablando de la vida de verdad, de lo que duele en el pecho; y esas palmitas ahí también, al compás. Ole la madre que te parió, que por tener un niño como tú le deberían haber dado una medalla.


En fin, ahí queda eso, la perfección hecha carne, la seducción hecha persona. Y que no, que no me puedo aguantar, que ahora mismo voy y te dejo esto por escrito, para que te enteres bien de lo que hay y de lo que vales, y para que sepas que te quiero, chulo, y que cada vez que me topo con un espejo no puedo por menos que decir, arrobadito perdido: míralo, ahí está ese tío.




Mención de Humor en el VIII Concurso de Cartas de Amor DDHH

Autor: Manuel Mije (Canijo)

Correo Electronico: perring255(arroba)hotmail.com

6 comentarios:

Vito Márquez dijo...

Un narcisismo superlativo para partirse de risa.

Muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.

Enhorabuena: para quitarse el sombrero (en caso de que se use, claro)

María (LadyLuna) dijo...

...2º...

Buenas, Canijo, en primer lugar encantada de conocerte, que no te lo he dicho antes;)
Y en segundo, este relato me encantó, sobretodo cuando o leiste aqui en Montequinto, con ese tonito de voz irónico jajaja
Tercero, ¡enhorabuena por la mención de honor!
Un placer volver a leerte;)

María (LadyLuna) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veo que por aquí también os va la literatura. Hace un relato corto? Pasaros por mi blog!!!

Ángel Vela dijo...

Bueno pues por aquí aparezco para dejar constancia escrita de una opinión que ya sabes :-)

Un texto genial, fresquisimo y muy divertido, (tienes muy buena mano para ese tipo de textos).

Mi más sincera enhorabuena.

Ah y perdón nuevamente Lady por borrarte el texto al cambiarlo de sitio :-)

Manuel Mije dijo...

Muchas gracias, señores y señoras. En fin, hubo suertecilla, que de vez en cuando no viene mal. A ver si para el próximo concurso de la biblioteca de DDHH (que no sé si será fandom o generalista)participamos masivamente y uno de los nuestros vuelve a llevarse aunque sea una mención como en mi caso. ¡A por ellos!

Archivos del blog