lunes, 17 de octubre de 2011

HÉROES DE LEYENDA


Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo. El trabajo en equipo forjaba héroes, ya lo contaban las leyendas de los antepasados, esas que ellos habían tachado de exageraciones labradas a base de años.
La claridad que atravesaba sus párpados les marcaba la meta, el camino a seguir, la culminación de un esfuerzo que les permitiera rozar un sueño.
La galería se alargaba empujada por las ansias, las arenas cedían ante el empuje de los anhelos, ante la determinación de aquel grupo de jóvenes cegados durante generaciones que demostraría que en el exterior también era posible la vida.
El cobijo de la oscuridad había pasado a ser un cuento de abuelos superado por la curiosidad de una juventud que soñaba con vivir alejada de las madrigueras que les habían visto nacer, de la tierra que asfixiaba sus impulsos.
En cuanto el excavador que abría la marcha sacó el cuerpo del túnel, los demás dejaron de respirar para escuchar la mezcla de miedo y emoción que latía en sus pechos.
El grito de júbilo les devolvió la respiración y las ganas de un mañana prometido a su raza que recuperara el sentido que deberían albergar sus ojos.
La osadía de unos pocos, otorgaría la capacidad de ver a las futuras generaciones, convirtiendo a aquellos valientes en héroes de leyenda.

6 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

jo... como la cancion de los Heroes del Silencio ^_^

Ángelicaladas dijo...

Acabo de buscar la letra y puede que habláramos del mismo tipo de héroes jaajjajajaj ;)

Raelana dijo...

Yo he pensado lo mismo al ver el título, que tenía que ver con la canción.

Un relato muy evocador, Angeles ;)

Ángelicaladas dijo...

Pues siento deciros que ha sido puritita casualidad XDDD

Suseya ediciones dijo...

Sabor a cuentacuentos ;)
Volviendo a leerlo tiene buenas continuaciones posibles, ademas no esta en un marco historico limitado o mundo de fantasia, cerrado pero abierto puede que si que vea una luz al fondo.

Un saludo del Bardo

Ángelicaladas dijo...

Las frases del cuentacuentos acaban con sello propio y siempre acabamos reconociéndolas XDDD
El debate de su ubicación sigue tan abierto como cuando lo escribí ;)

Archivos del blog