domingo, 3 de enero de 2010

Que alguien me lo explique…

El sábado 28 apareció en la portada del ABC el rostro de un joven canario al que llamaban directamente asesino y lo acusaban de violar, pegar y matar a una cría de 3 años. Apenas 24 horas después se supo que todo era mentira… pero ya se había iniciado un “linchamiento popular” contra ese hombre. Miles de personas habían maldecido su nombre, cientos de padres le habían considerado la nueva imagen del mal y la degeneración.



Cuando los jueces se llenan la boca hablando de presunción de inocencia en los casos donde todo el mundo es consciente de la culpabilidad del acusado. Cuando hemos asistido al bochornoso espectáculo de gastarse miles y miles de euros en hacer pruebas a un pirata para comprobar si era mayor de edad, aún sabiendo que su liberación estaba siendo pactada por el Gobierno. Cuando veo esa diferencia de trato me siento profundamente herido, lo que han hecho a ese joven canario no tiene nombre. Sólo con pensar lo que ha debido sufrir y lo que aún sufre mientras debe vivir protegido por la Guardia Civil…



Al final no ocurrirá nada, los médicos y los periodistas son colectivos corporativos y se protegerán mutuamente. Ni el médico que emitió el informe erróneo será sancionado, ni el ABC o su redactor recibirán ni siquiera un leve apercibimiento. Ojalá al menos alguno de ellos tenga la decencia de pedir perdón, por que en el momento de escribir esta crónica aún ninguno de ellos ha realizado este gesto para demostrar que están avergonzados por el error cometido.

2 comentarios:

María (LadyLuna) dijo...

Muy poca vergüenza y ganas de llamar la atención, eso es todo, a costa del sufrimiento ajeno.

Salud y feliz año ;)

Sharly dijo...

No creo que la falta de vergüenza tenga nada que ver. El morbo "vende" y un pobre y desconocido ciudadano no tiene poder para defenderse. Cuando un famoso denuncia que han "atentado contra su intimidad" muchos jueces les dan la razón y obligan a pagar indemnizaciones. Por desgracia a este hombre no solo no le pagarán, de hecho ni siquiera asumirán que es un error. Es nuestro país... :(

Archivos del blog