domingo, 22 de febrero de 2009

Fallos de concursos

XIII Certamen Literario de Declaraciones de Amor de Paradas


Un joven sevillano de 32 años, Ángel Vela Rodríguez, ha resultado ganador del XIII Certamen Literario de Declaraciones de Amor que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paradas. Amor Nefando es el título de la prosa que presentó al concurso.


El segundo premio ha sido para Isabel García Viñau de 48 años natural de la localidad de Jaca en Huesca con una poesía titulada Mis últimas palabras y el tercer premio ha sido para Francisco Javier Álvaro Ocari de 44 años, natural de San Sebastián, que presentó un trabajo en prosa titulado Divina rutina.


El premio para la mejor composición de autor local, empatado con el tercer premio, ha sido para Santiago Álvarez García, un joven de 28 años que presentó una prosa titulada En las palabras.


Además el jurado decidió hacer una mención especial para el trabajo presentado por Lourdes Rivas Giráldez, de 35 años, natural de Montellano.


La entrega de premios tuvo lugar el viernes 20 de febrero a las 20 horas en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”, con la actuación del cantautor Jesús Silva. El acto estuvo presentado por María Dolores Jiménez Castillo.


Como cada año ha habido una gran participación en este certamen llegando trabajos desde todos los rincones de nuestro país. En total se han recibido 63 cartas procedentes de Málaga, Huelva, Huesca, Ciudad Real, Albacete, Oviedo, Gerona, Valladolid, San Sebastián, Sevilla y su provincia. Este año la participación de hombres y mujeres ha sido similar.




VIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines entregó este jueves los premios del VIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, al que se han presentado más de 70 originales procedentes de toda España e incluso de varios puntos del extranjero.


El acto, que se celebró en el Salón Multiusos, contó con una gran afluencia de público y comenzó con una ponencia a cargo de la pedagoga Eva Martín. Bajo el nombre "El Amor, ¿es un cuento?", la ponente se centró en las diferentes acepciones de amor, los límites del amor, los tipos de éste o la importancia de quererse a uno mismo.


A continuación, se dieron a conocer los ganadores, a los que el Ayuntamiento premió con 200 euros en metálico para cada una de las tres categorías existentes.

En la categoría A, de 12 a 20 años, la ganadora fue la joven Irina López, de Castilleja de la Cuesta, con la carta titulada Querida Aissa. En la categoría B, de 21 a 35 años, el premio fue para Ángel Vela, de Sevilla, con ¿En verdad crees que me es del todo ajeno? Por último, en la categoría de mayores de 36 años el premio fue a parar a Claudia Morales, de Buenos Aires (Argentina), con La tentación.


Ya en la recta final del acto, Pablo Hoyo deleitó a los asistentes con un original cuenta-cuentos con Afrodita, Eros y Psique como protagonistas y el amor como hilo conductor. Con una divertida puesta en escena, el intérprete arrancó en más de una ocasión las sonrisas de los asistentes.


Durante el acto, la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, felicitó a los ganadores, destacando de manera especial la importancia de un certamen que se supera cada año. Finalmente se invitó a todos los asistentes a una merienda.




6 comentarios:

Miguel dijo...

Pedazo cheque, ¿no?

Qué grande! ¿Entró en el coche?

Ángel Vela dijo...

Sólo era para la foto, ejeje.

Por más pesado que me puse no me dejaron llevarmelo : D

Gracias por pasar, coleguilla.

Blanca Miosi dijo...

¿Y dónde se pueden leer los cuentos ganadores?

Blanca Miosi

Ángel Vela dijo...

Saludos, Blanca.

Pues una está por aquí y la otra tardará, aunque por petición popular ya las colgé en prosófagos.

Un beso. Nos leemos.

Manuel Mije dijo...

Jeje, un par de baños de gloria para el colega Tibu, en horas bajas antes pero ya no. Y dos cuentas más para esa apuesta que hice y que seguro que gano...

Ángel Vela dijo...

Yo doy por hecho de que ganas. En tales apuestas, estando tu por medio, me conformo ocon pillar medalla, ajajaja.

Un abrazo ;)

Archivos del blog