viernes, 19 de septiembre de 2008

El significado de la vida

¿Alguien me podría explicar el significado de la vida? Una vida en la que crees conocer a todos los que te rodean y apenas te conoces a ti mismo. Una vida en la que te pasas los días luchando para ser alguien, llegar a fin de mes, ser feliz, conseguir tus metas y al poco te percatas de que apenas quedan días para estar en ella. Una vida en la que observas cómo la vida misma maltrata a aquellos que no lo merecen y sin embargo es justa y casi eterna para bichos que se hacen llamar personas. Una vida que es veloz en los momentos felices y lenta en los más tristes y dolorosos.

¿Quién coño es el afortunado que puede explicarme el sentido de esta vida? Una vida que empieza y termina de la misma manera para todos.

Es nuestra propia enemiga, la peor de todas. Personaje ficticio que se hace pasar por alegría y recompensa y durante toda la obra se desenmascara en varias ocasiones para apuñalarte sin piedad..

Sin embargo, el Goya al mejor actor es para nosotros mismos. Somos capaces de ser ciegos, sordos, mudos, insensibles a todo acontecimiento y, peor aún, durante el transcurso de toda la obra. Faena agotadora. Nos introducimos en el papel que nos ha tocado de tal manera que llegamos a ser ilusos e ingenuos creyendo que la felicidad puede ser alcanzada en cualquier momento.



Autora: Loreto Regina Acosta García


Correo electrónico: reginita12(arroba)hotmail.com

9 comentarios:

weiss dijo...

Hola Loreto! Ufff, profundas reflexiones las tuyas. Sí, creo que todos nos hemos planteado esas cuestiones alguna vez -hay quien con mucha frecuencia, y quien incluso todos los días-. A propó de este trascendental tema recomiendo a todos una de mis pelis favoritas: "El sentido de la vida" ("The meaning of life"), de los Monty Python.

Víctor González dijo...

En mi caso Loreto, y en ocidente donde lo básico está más o menos resuelto para la mayoría, el papel de reparto lo trabajo y modifico yo cada día, con peor o mejor fortuna y soy por lo tanto responsable de disfrutar y reconocer las pequeñas cosas que me ocurren á diario y de las cuales puedo disfrutar. Leer tu texto es un ejemplo y, ponerte aquí mi reflexión otro.
Saludos.

Víctor González dijo...

La segunda "c" de occidente no se ha marcado. Eso, dedos a lo chistorra de pavo.

weiss dijo...

También tienes una preposición "a" con tilde. ¿Contaminación del francés? :D

Víctor González dijo...

Yo pensé que era una mota en la pantalla, contaminación de la calle, pero constato que no.

dijo...

Inexplicable.
Así es la vida.
besos

Morti dijo...

Bienvenida Loreto!!!!!
Lo primero decirle a Ernesto que eso de ser joven y tener un pensamiento nefasto y bastante oscuro de la vida no es solo cosa mia, aqui la compañera lo ha dejado claro.
Sobre el texto, decir que me ha pasado una cosa muy curiosa: lo he leído escuchando una canción de Akira Yamaoka (del juego Silent Hill) y le venía como anillo al dedo, daba aún mas sensación de vacío existencial.
Un abrazo a todos.

Manuel Mije dijo...

Bueno, ya tienes colgado tu primer texto en el blog. A ver cuando los de Orange te devuelven la línea y te puedes pasar por aquí. Y a ver si para la próxima ocasión en vez de colgar como invitada lo puedes hacer como miembro de pleno derecho (vaya, que te hagas la cuenta y la registremos).
Aparte, me parece interesante ese trabajo con pequeñas reflexiones más o menos cotidianas que he visto en éste y en los otros dos textos que te he leído, puede tener su punto.

Anónimo dijo...

Gracias Canijo por haber publicado mi "relato". Es a esto a lo que alcanzo a la hora de expresar mis pensamientos por medio de la escritura, no es gran cosa. Pero hoy me ha pasado algo curioso... y es que ha querido contactar conmigo por medio del messenger una persona de México, la cual tenía puesto en el nik una frase de este relato y me decía que le había gustado mucho mi forma de escribir... No sé si ya se habrá pasado por aquí y la conozcáis, lo que sí se es que me ha llenado de satisfacción el hecho de que haya al menos una persona que se sienta identificada...Muchas gracias y enhorabuena a todos los que pertenecéis a este foro, lo estoy bicheando y hay cosas muy interesantes desde mi humilde punto de vista. Un saludo.

Archivos del blog