sábado, 5 de mayo de 2012

Presentación de Heroes de Polvo de Beatriz Manjón

El Centro Andaluz de las Letras tiene el placer de invitarle a una nueva sesión del ciclo Letras Capitales. La autora Beatriz Manjón presentará su libro Héroes de polvo publicado por Editorial Alfaguara. Colección Suma de Letras. Acompañará a la autora Ana Mercedes Cano.

El acto tendrá lugar en Sevilla el martes 8 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena (Avda. María Luisa, 8).

Entrada libre hasta completar aforo.




BEATRIZ MANJÓN
Ferrol, 1976.
Es periodista articulista y presentadora. En sus trece años de trayectoria profesional en televisión ha conducido y colaborado en todo tipo de formatos, desde informativos, pasando por magazines, programas musicales, concursos, dating-shows, talent-shows, talk-shows,… principalmente en Televisión de Galicia, pero también en TVE, Antena 3, Canal Sur, Canal 9, Región de Murcia y la red de televisiones de Vocento. Desde hace seis años, escribe artículos de opinión para La Voz de Galicia y, desde el 2010, ha colaborado ocasionalmente con la revista Cosmopolitan en su sección Real Life. Además, ha intervenido, como actriz secundaria, en dos películas para televisión y ha trabajado como locutora para diversos proyectos institucionales.

HÉROES DE POLVO
Héroes de polvo nos introduce en los complejos estados psicológicos y emocionales que genera la adicción. Si entendemos la adicción como un estado de dependencia de algo, la protagonista lo es del amor que siente por Juan. Y de esta dependencia penden, a su vez, dos adicciones que vive y expresa de manera conjunta: el sexo (con Juan) y el consumo de drogas.
Dolores, escritora frustrada que sobrevive como redactora en una revista del corazón, compensa su anodina vida laboral con una vida sentimental siempre al límite entre el querer y el deber, entre la libertad y la dependencia más absoluta. Animada a cambiar su sino, a coger por fin las riendas de su vida, decide romper una relación de cuatro años con un hombre casado. Es entonces cuando conoce a Juan, un niño que juega a cosas de hombres, del que se enamora perdidamente casi de inmediato y que da al traste con su propósito de encarrilar su vida personal. Él, camello con ínfulas de narcotraficante, la introduce en el hábito del consumo y la convierte en testigo de sus operaciones. Desde ese momento, el amor sexual y las drogas llevarán a Dolores hasta donde ella jamás pensó que llegaría…

2 comentarios:

Sony dijo...

Leí la reseña y descubrí la novela en Conspicua, nuevo sello de Suma para jóvenes autores y novela de autor. Buena iniciativa y muy buena pinta la novela.
https://www.facebook.com/conspicuacoleccion

Anónimo dijo...

http://norbooksediciones.blogspot.com.es/

Archivos del blog