jueves, 28 de febrero de 2013

El colectivo literario La Tribu 11 (Antología solidaria)


Deseamos compartir contigo las últimas noticias respecto de nuestras publicaciones.
Desde ya, te agradecemos la difusión que puedas hacer de ambas antologías de cuentos.
            Te invitamos, también, a hacernos llegar tus opiniones o comentarios, que sin duda nos serán valiosos.


El colectivo literario La Tribu 11, en cuyo seno se edita Prosofagia, ha publicado, este mes de enero, su segundo volumen de cuentos: Del Miedo y otras Islas. Al igual que con la revista, somos responsables del concepto gráfico, ilustraciones, maquetación y edición.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Revelación tardía

Al releer una vez más aquellas cartas, amarillas y ajadas por el paso del tiempo, mi inquietud desaparece y me sobreviene la calma al descubrir, tras la frialdad de tus letras, la huella de una furtiva lágrima que, sobre el papel, tuvo a bien dejarme el amor.

Concurso: 50 autopsias


Después de varios meses de jornadas intensivas en el Depósito, La diseccionadora de libros acaba de concluir su autopsia número 50. El paciente ha sido Juan Jacinto Muñoz Regel con su novela “El sueño del otro” (Plaza&Janés) y, mientras preparó el instrumental para la siguiente, quiero celebrarlo junto a vosotros de una forma muy especial.



A partir de hoy, tendréis la oportunidad de conseguir un ejemplar de “Tenebrae”, nominada a los premios Ingotus 2011 en las categorías de Mejor antología y Mejor Cuento (“El cazador de tigres”). Las bases son muy sencillas:

lunes, 25 de febrero de 2013

Convocatoria Calabazas en el trastero: Especial Mitos de Cthulhu


Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca, en colaboración con Leyenda.net, página independiente dedicada a los Mitos de Cthulhu, anuncian la Convocatoria Calabazas en el trastero: Especial Mitos de Cthulhu.

domingo, 24 de febrero de 2013

Escoria estelar I



 I



Según me dijeron en alguna ocasión, no se puede pensar con claridad cuando uno vuela más rápido que el sonido, sobre todo si se viaja en una nave de descenso desconocida, averiada por varias descargas láser, y una constelación de avisos en inquietante rojo parecen anunciar lo que ya se ve desde el visor frontal: el suelo se acerca a mucha velocidad, demasiada si se quiere conservar una consistencia superior a la de la mermelada de frambuesa.

Es mentira lo que me dijeron; se piensa. Yo al menos no dejaba de pensar en unos cuantos nombres de la saga dinástica de mi amigo Béla Words, y no lo hacía en buenos términos, todo sea dicho.

XXI Certamen literario de cartas de desamor (España)

La Organización de Vecinos de Pardinyes (Lleida), ORVEPARD, a través de su Comisión de Cultura y del Centro de Cultura Contemporánea de Pardinyes, convoca el 21º CERTAMEN LITERARIO de Cartas de desamor, con las siguientes

BASES:

1.  Las cartas participantes en este Certamen deberán estar escritas en lengua catalana o en lengua castellana, ser inéditas y no haber sido galardonadas en ningún certamen literario.

2.  Los ganadores de anteriores ediciones del Certamen de Cartas de Desamor y los miembros de la Comisión de Cultura de ORVEPARD no podrán participar en esta convocatoria.

3.  La extensión máxima de las cartas será de dos (2) folios con espacio interlineado de 1,5, fuente de letra ARIAL y tamaño 12 y por una sola cara, de las que será preciso presentar 6 ejemplares:5 copias y 1 original. El género literario será el epistolar y el tema el desamor.

sábado, 23 de febrero de 2013

IV Jornadas de Encuentros con autores "Autores en viñetas" de Carmona en viñetas.


En la biblioteca municipal de Carmona el jueves, días 28 de febrero: 



"Jornadas consistentes en encuentros entre autores y profesionales del mundo del cómic. Que tienen como finalidad el acercar a los autores y sus lectores en un ambiente relajado y fuera de las estridencias de otros eventos". 

viernes, 22 de febrero de 2013

Presentación de "La predicción del astrólogo" en Sevilla


El próximo viernes 1 de Marzo a las 19:00 H en la Fnac de Sevilla, Concha Perea, Juan Ramón BIedma y Nerea Riesco acompañaran a Teo Palacios en la presentación de su novela "La predicción del astrólogo".

jueves, 21 de febrero de 2013

El globo rojo


El globo rojo trataba de esquivar aquella multitud sobre la acera como si fuera un frágil barquito zarandeado por las horas de un mar embravecido.
Aprovechó un soplo de aire y escapó de aquella marea humana, de todas aquellas prisas que ni se detenían a contemplar su color ni parecían reparar en su vulnerabilidad.
Continuó su búsqueda. Atisbó por encima de los parques, de los árboles, del bullicio del tráfico y del murmullo de las plazas.
Tembló sintiendo su integridad amenazada cuando las antenas trataron de acariciarle, cuando el humo de las fábricas empañó su brillo y algún perro vagabundo saltó para agarrar su cordón.
El crepúsculo le hizo temblar de frío y en vez del miedo a la oscuridad sintió sobre él el miedo a la soledad.
Había perdido a su niño y ahora la noche le negaba la oportunidad de seguir buscándolo. ¿Su niño lo extrañaría? ¿Le echaría de menos como él?
Lo imaginó una vez más, abrazándolo suavemente, paseándolo sobre su cabeza… sus pensamientos distrajeron su vuelo y un árbol de ramas secas enredó su cordón para tenerlo cerca y no dormir solo.
Atrapado, se conformó con seguir imaginando y se durmió soñando que encontraba a su niño y que, más preocupado que enfadado, le regañaba por haberse escapado.

"Los náufragos de Venus" (últimos días para adquirirla por crowdfunding)


Por ahí os dejamos los datos por si queréis adquirir aquí esta novela financiada por crowdfunding: 


El 5 de diciembre de 1872, un bergantín mercante llamado Mary Celeste apareció flotando en aguas próximas a las islas Azores. La tripulación había desaparecido, no había signos de violencia abordo del barco y se dice que las mesas estaban puestas y los platos aún humeaban...
El caso del Mary Celeste ha cautivado la imaginación de autores como Arthur Conan Doyle; su historia se ha llevado al cine en repetidas ocasiones (con Bela Lugosi en 1935, por ejemplo), pero la verdad acerca de este suceso histórico sólo ha salido a la luz ahora, tras la publicación de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, en la que el gran detective Sherlock Holmes desveló el misterio...

lunes, 18 de febrero de 2013

El bromista

Luis Sánchez, causante del atentado que hizo que lo de Hipercor se quedara en nada, alegó que no era más que una broma. Jamás pensó que decir por megafonía que regalarían treinta Play Statión a los primeros que fueran a recogerlas se saldaría con tantos muertos y heridos.

Revista Corazón literario Nº 3

Ya está disponible para descarga gratuita el número 3 de la revista Corazón Literario con los siguientes textos:

Génesis de Ignacio González Orozco

Un día más de Israel de la Rosa

El juego de David PeJota

El legado de Raelana Dsagan

Incluso a tu lado te extraño y Luego... solo un adios de María de los Ángeles Calduch

Voy a esperar por ti de Antonio Valderrama "El Rasurador"



viernes, 15 de febrero de 2013

Crónicas de lo Despatarrante 4: Especial Navidad


La Navidad, tiempo de amor y paz, de solidaridad y confraternización, de regalos, de turrones y peladillas, de mazapanes y bolitas de coco. Llega el veinticinco de diciembre, y con él el árbol y sus bolas, o el Belén, las guirnaldas, las coronas, las lucecitas y todo el aparato ornamental típico. Los parientes, los amigos, los conocidos y los vecinos, todos se reúnen para celebrar el nacimiento de Cristo y la nueva era, para olvidar rencillas y penas pasadas, para brindar y reír, comer el pavo o el cordero, el jamón, los langostinos, las angulas y los percebes. Todo eso, todo vuelve a casa por Navidad, como nos recordaba el famoso spot. Un servidor también vuelve a casa por Navidad, a ésta nuestra casa, nuestra barcaza del misterio y lo insólito, el resquicio a través del cual contemplar lo que se esconde más allá de lo cotidiano… nuestras Crónicas de lo Despatarrante.

Concurso de reseñas de The Jammers

Con motivo del lanzamiento del libro 'The Jammers' del autor Magnus Dagon, se convoca el siguiente concurso de reseñas impresas y online. Las bases son las siguientes:

1. Podrá participar cualquier persona del mundo con independencia de su edad o nacionalidad.

2. Los participantes deben entrar en la página http://thejammerslibro.blogspot.com.es/, leer los capítulos 01, 02, 03 y 14 del libro, y realizar una reseña de ellos. Está permitido leer más capítulos para la reseña o incluso el libro al completo. Para mayor comodidad, los enlaces directos a todos los capítulos están en este enlace:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/lectura-de-los-capitulos.html

Si el enlace directo fallara, pueden encontrarse con facilidad explorando en la página anteriormente citada.

jueves, 14 de febrero de 2013

Basada en, la doble visión de Cine y Bso y La diseccionadora de libros



Una imagen vale más que mil palabras”. Al menos eso es lo que afirman, sin embargo, muchas películas se basan en novelas desconocidas por la mayoría hasta su estreno en la gran pantalla. O viceversa, libros que tienen sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, pero el público ignora.

martes, 12 de febrero de 2013

Una víctima difícil


Todas las noches se ahogaba en alcohol. Todas las mañanas despertaba entre pesadillas y bolsas de basura, con el cuerpo lleno de marcas amoratadas.

Cuando lo encontraron, su cadáver sonreía. Lo había conseguido, su conciencia estaba muerta.


 Raelana Dsagan

V Concurso de relato corto fantástico, Forjadores 2013


Bases generales

Al presente concurso pueden presentarse relatos escritos en euskera o lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario.

Podrán participar en el certamen todos aquellos residentes en el territorio del estado español.

Cada participante podrá presentar un único relato.

El tema central de los relatos presentados al concurso será la ficción fantástica, en cualquiera de sus vertientes: terror, ciencia ficción, espada y brujería, fantasía épica, etc.

La extensión máxima de los relatos será de cinco folios, formato DIN A4, escritos por una sola cara, con tamaño de letra estándar (10 puntos o mayor). Los originales se presentarán numerados y grapados.

lunes, 11 de febrero de 2013

Resultados del concurso Calabazas en el Trastero: Supersticiones

Es un placer comunicaros la selección realizada por La Biblioteca Fosca para la nueva antología de Calabazas en el Trastero: Supersticiones. Es la siguiente:

Aruspice (Aitor Solar)
Dos de marzo 2013 (Jorge Asteguieta Reguero)
El inquilino (Raelana Dsagan)
El espejo se rajó de parte a parte (Andrés Díaz Hidalgo)
Espina de Cristo (José Luis Cantos)
Hasta que se descubra la última carta (Óscar Pérez Varela)
La cajita (José Alberto Arias Pereira)
Las funestas obsesiones del capitán Ahab (Juan Ángel Laguna Edroso)
Limes Germanicus (José Chica Calaf)
Los arcanos del Lubricán (José L. Baños)
No espulgues (Javier Vivancos)
Sentencia (Alejandro Valiente Lortau)
Un ligero toque de infortunio (Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán)

La antología contará con un prólogo, cortesía de Nocte, de la mano de Fernando Lafuente, y con una cubierta obra de Riccardo Maniscalchi.

Tenéis más información sobre esta antología periódica y la convocatoria en curso -sobre Creaturas, que estará abierta hasta el próximo día 28 de febrero- en www.sacodehuesos.com

sábado, 9 de febrero de 2013

Una mujer encantadora

Era una mujer encantadora. A veces, cuando se ausentaba, le cuidaba el jardín. Apenas se llevaba algo de ropa y sus tulipanes, y siempre volvía con uno más. Jamás habríamos pensando que fuera a abortar, y menos aún que para abonar sus flores enterrara entre sus raices los fetos.

PRIMER CERTAMEN, DE RELATOS FANTASY-STEAMPUNK, STEAMPUNK-FANTASY, DE PLANES B

La pregunta es sencilla ¿Magia o Tecnología? ¿Por qué no hacemos lo que nos sugiere Mariana? ¡Fusionémoslas!

Y os preguntaréis, ¿Y esto? ¿A qué se debe? Pues muy sencillo. Las personas que están detrás de Planes B, han pensado que va siendo hora de realizar el primer volumen temático. Y ¿qué mejor manera que empezar creando algo de magia?

Así qué, Damas y Caballeros, doy por inaugurado el...

PRIMER CERTAMEN, DE RELATOS FANTASY-STEAMPUNK, STEAMPUNK-FANTASY, DE PLANES B

miércoles, 6 de febrero de 2013

Dragonada Odyssey 2012, El Resumen





Sobre la puerta de la taberna, un cartel que dice: “Atentos al narrador”. ¿Y eso? Muy sencillo: estamos ante la enésima revisión de El señor de los anillos: hay tabernas, elfos, orcos, magos, dragones, y supuestas segundas lecturas para aquellos a los que no les baste con pasar un rato agradable leyendo una historia de fantasía, o tengan que justificarse frente a terceros. Así que hay que estar atentos al narrador, aunque se enrede en soporíferas descripciones o soliloquios de nulo recorrido, ¿de acuerdo?

"The Jammers" Superhéroes en papel y gratis en internet


Completada con éxito la iniciativa crowdfunding para la publicación de “The Jammers”, el escritor madrileño Magnus Dagon, autor de esta obra, ha anunciado su intención de publicar la totalidad de la misma a través de su web oficial, http://thejammerslibro.blogspot.com.es/. Inicialmente, el autor había prometido publicar de forma periódica un total de 13 de los 54 capítulos que la componen, pero animado por las buenas críticas recibidas y la respuesta de los lectores, el creador de esta apasionante obra de género fantástico ha decidido ofrecer de forma gratuita el conjunto de la misma. “Muchas de las obras de género fantástico más vendidas lo hicieron porque la gente tuvo primero la oportunidad de descargarlas y leerlas gratuitamente”, sostiene el autor madrileño. “El mundo cultural está viviendo una profunda transformación y los que más leen online son también los que más libros compran. Los autores hemos de adaptarnos a nuevas formas de acercar la obra a nuestros potenciales lectores”. 

martes, 5 de febrero de 2013

Bases de la convocatoria de Calabazas en el trastero: Creaturas

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XIV convocatoria de Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos:

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será creaturas, entendiendo como tales a aquellas creaciones y engendros que, de un modo voluntario o por accidente, acaban mostrando un lado siniestro. Sirvan como ejemplo el golem, el monstruo de Frankenstein, los robots asesinos, los muñecos diabólicos, etc.

lunes, 4 de febrero de 2013

Fallo del IV Concurso de Relatos "La cueva del Lobo"

El jurado, compuesto por Joaquín Armental, John Mulde, Andy Fraga, Juan Raffo, William Trabacilo y Sonia Rodríguez fallaron ayer este concurso de relatos de ciencia ficción.

Los ganadores fueron:

Primer premio: Buscando a Carla, de Carlos A. Duarte

Segundo premio: Los dioses dormidos, de Raelana Dsagan

Tercer premio: La permuta de Ermanno Fiorucci y Víctima de su caricatura de Claudio G. del Castillo

Cuarto premio: El viaje de un Cartógrafo de Damián Neri

Quinto lugar: Hegemonía de Iván Ávila Nieto; Más oscuro que el negro de Dabel Morsan y La coda (del ocaso al alba) por Angel Luis Suscasas Fernández

Sexto lugar: El pastor de Nubes de Manuel Santamaría Barrios; Proyecto Vida Nueva de Tulio Armenta; Omnisciente, de Humberto García Martín "Hunver" y Semillas de otoño de Alexander Foxx.

Menciones especiales (sin importancia de orden):
-Desacople de Denis Alvarez Betancourt
-Zomtecnolipsis de Carlos Sueiro
-La paradoja Palestina de Daniel González
-El gusano y el nido de las águilas de Joseín Moros.
-Diamantes en las sombras de Miguel Ángel López
-Recordar cenizas de Mariano Cozzi.

Más información en el blog de La Cueva del Lobo
 

domingo, 3 de febrero de 2013

Isla Desierta



Los coches pasan a su alrededor, tan rápidos que no llega a distinguirlos. Levanta un pie. Duda. No se decide a cruzar la carretera. Espera. Ninguno se detiene. La mediana es una línea de hormigón que parece no terminar nunca. Y sigue caminando, bajo el sol abrasador.

 Raelana Dsagan

La fábrica de las avispas, de Iain Banks


Título: La fábrica de las avispas
Título original: The Wasp Factory
Autor: Iain Banks
Año: 1984
Páginas: 250
Editorial: Mondadori -Colección Mitos Bolsillo-
Encuadernación: Bolsillo, tapa blanda

Texto de contraportada (extraído de Tercera Fundación): «Hace años que no mato a nadie, y no pienso volver a hacerlo nunca más. Fue solo una mala racha que estaba pasando.»

"Entren, si pueden soportarlo, en el extraordinario y poco convencional mundo privado de Frank Cauldhame a sus dieciséis años. De la mano de una personalidad obsesiva, se internarán en una galería de los horrores donde la tortura, el sadismo y el asesinato solo quedan suavizados por un diálogo brillante y un humor cruel."

ICO Involución


Por fin ya está en descarga ICO Involución, un recopilatorio de tiras mudas, que nace desde el respeto y el amor a la vida. 

Darle las gracias a los diversos autores y autoras, que de forma desinteresada, le han puesto voz, una frase o un simple pensamiento, así como a Albis EbooksAsociación Defensa Felina y a la Asociación Agata Protectora por creer en este proyecto.

Cuidar del medio ambiente y de los seres que lo compartimos, está de vuestra mano.

sábado, 2 de febrero de 2013

"El sueño de los muertos", de Virginia Pérez de la Puente






A la venta desde el 10 de enero del 2013




Sinopsis


En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.
 
El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. 


Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. 


Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. 


Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

viernes, 1 de febrero de 2013

Recitales de la Botella: Cuando todo acaba


Ya está disponible para su descarga Recitales de la Botella: Cuando todo acaba, en formato pdf y cbr. Con el tandem al frente de Sueiro-Ösk.

El link donde podéis descargarlo así como los anteriores comics y otro material gratis:



Comentarios recientes

Archivos del blog