viernes, 29 de julio de 2011

Número 2 de Manifiesto Parapsipunk en Kiosko Incontrolable.



Hola parapsipunkis! Ya está disponible el número 2 junto con las bases del 3. Este es el sumario, esperamos que os guste, un saludo y larga vida al Rock&Roll!!!

En concierto, de Laura López Alfranca
God save the King!, de Pedro Belushi
Me and the Devil Blues, de Marta M. Martínez
Sid y Joey, de Ösk
¿Sabes?, ¡Ronnie James Dio murió!, de J. Javier Arnau
Abre tu mente
Choque parabólicos o desfragmentando la gula del memorial, de Joan Baladre (Ilustración de David Velázquez)
Las pesadillas de Lennon, de Dr. Nasha (Iván Simón)
Inusualmente el silencio, de Carmen Rosa Signes Urrea
Cenizas de un cigarro, de Carlos Arnau Moreno (Iustración de David Velázquez)
Lucy in the sky with Darrel, de Pedro Moscatel
Morrisey, de Fraga
Face to Face con... Fraga

Descarga gratis en Kiosko Incontrolable: http://kioskoincontrolable.blogspot.com/

Sonrisa perpetua

El padre Ernesto, a sus sesenta y cuatro años, tenía esa mirada venerable que lucen los ancianos; su boca desdentada sonreía de un modo casi automático, como si no existiera otra postura para sus labios arrugados. Sus alumnos, sus compañeros, todos le recordaban siempre con los ojillos brillantes y una amplia a la vez que cálida sonrisa.

Una sombra oscura se revuelve entre las rocas de la playa. Ha pasado la noche al raso, está empapado y el frío le hace crujir los huesos cada vez que intenta moverse. La raída sotana que viste está húmeda, tiene los puños apretados y los ojos cerrados con tanta fuerza que se diría que la pesadilla debe ser aterradora... No, no sueña, solo está recordando el día de ayer.

Quince horas antes, los cinco sacerdotes y casi cuarenta alumnos del Colegio Nuestra Señora del Mar de Ceuta habían embarcado en el ferri hacia Algeciras, los casos de esa extraña epidemia se extendían cada vez más por África y el Gobierno español desbordado por los millones de refugiados que se lanzaban contra la frontera decidió abandonar Ceuta y Melilla con la esperanza de que el océano se convirtiese en una barrera infranqueable. Pero el virus corría más que los planes de Madrid, el virus ya estaba en el barco y durante el trayecto hacia la península un baño de sangre inundó los camarotes. El padre Ernesto había saltado en uno de los botes salvavidas, pero sólo tenía un remo así que no pudo controlarlo y quedó a merced de las corrientes; éstas lo habían arrastrado hasta que llegó al islote de Perejil poco antes del anochecer.

Mientras su subconsciente revivía una y otra vez el horror del ferri, su mente racional analizaba la situación. La isla estaba habitada por cabras, eso le aseguraba comida y bebida; seguía conservando su bote y estaba cerca del Estrecho de Gibraltar que es una ruta comercial muy usada, estaba convencido de que pronto lo rescatarían así que subió a un promontorio desde el que pronto divisó otro bote que se dirigía hacia allí.

Corrió hacia la playa gritando y agitando sus manos, en el bote había un sólo hombre pero estaba de espaldas y miraba en la dirección contraria. Al oír sus gritos se volvió y lanzó un gruñido de satisfacción que encogió el corazón del padre Ernesto. Mientras esa criatura se acercaba más y más arrastrada por la corriente, el sacerdote con el remo que conservaba luchaba por alejarlo del islote. Fue una hora interminable hasta que logró que la corriente lo alejara, cuando el bote se perdió en dirección a mar abierto, se volvió para comprobar con horror que otros cinco botes se acercaban traídos por la corriente... La sonrisa se borró de su rostro, bajó los brazos y lloró esperando su fatal destino.

En breve podréis leer la antología Para mí tu carne de la mano de 23escalones

domingo, 24 de julio de 2011

Cuenta la leyenda...

Cuenta una vieja leyenda, que hace muchos, pero muchos años. Hubo una terrible epidemia que asoló nuestro mundo. Los muertos resucitaron y atacaron a los vivos, muchos murieron, otros corrieron como si les persiguiese el mismísimo demonio y se refugiaron en cuevas que tapiaron para que el mal no les pudiese seguir allí; un último grupo permaneció en sus hogares, en sus países, afrontando a los hambrientos y luchando con las armas que encontraban. Sun y Moon eran dos hermanos, ambos lucían con orgullo un tatuaje en forma de espada azul en el brazo derecho. Sun optó por luchar, la palabra cobardía no tenía lugar en su mente, Moon en cambio corrió y se escondió. La situación se prolongó durante años, mientras en la superficie los resistente liderados por Sun seguían combatiendo, bajo tierra Moon organizaba y lograba que sus compañeros se acostumbraran a su nueva dieta de gusanos, raíces y todo tipo de pequeños insectos o roedores.

Los luchadores de la superficie se hicieron más y más poderosos, olvidaron su idioma para aprender los sonidos del bosque, los niños aprendían a luchar antes de saber andar, las mujeres sostenían las armas incluso mientras lavaban la ropa en el río. Los hombres del subsuelo, sin enemigos con los que luchar se debilitaron, su piel perdió pigmentación y sus ojos no soportaban el menor rayo de sol. Sun murió luchando, pero su hijo estaba preparado para sustituirle; una nueva generación tomó el relevo en la lucha, que continuó hasta que la epidemia desapareció, tras casi cincuenta años sembrando de dolor el planeta. La victoria en la superficie se anunció que se celebraría con grandes festejos.

Todos los circos de las ciudades se llenaron de parroquianos felices y borrachos que gritaban y cantaban esperando el fin de fiesta prometido. Cientos de ogros de la montaña, una raza de seres blancuzcos recientemente descubiertos, que se comunicaban por un idioma incomprensible y no entendían el lenguaje de los pájaros, serían alanceados para que la plebe festejase el fin de la epidemia. El anciano que los dirigía avanzaba torpemente mientras se tapaba los ojos, al hacerlo mostraba un tatuaje en su brazo derecho.

En breve podréis leer la antología Para mí tu carne de la mano de 23escalones

Más noticias sobre Para mí tu carne



La nueva antología de Sevilla Escribe, publicada por 23 escalones, saldrá a la venta el cinco deagosto. Sin embargo, ¡en Gijón lo tendrán antes, en la Semana Negra! Concretamente, el 27 de julio.

Podrá adquirirse en CYBER COMICS (Badalona), en 35 BAKER ST (Gijón), en la librería de la editorial (www.23escalones.com) y en cualquier otra librería, porque 23 escalones ya tiene distribuidora para toda la Península.

jueves, 21 de julio de 2011

La vida sigue.


El viento acunaba las ramas de una fornida encina.
Las ramas mecían las crías de una pareja de gavilanes.
Las crías gritaban pidiendo comida a sus padres.
La comida llegó en forma de ratoncillo de campo.
Los ratoncillos horadaban sus madrigueras entre las raíces.
Las raíces sueltas hacían tambalearse a la encina.


Micro originariamente pensado para las Ecoagendas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2011)

lunes, 18 de julio de 2011

Pronto Para mí tu carne

FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 5 DE AGOSTO DE 2011.
El colectivo cultural Sevilla Escribe y la editorial 23 Escalones presentan una antología de relatos de temática zombi en la que participan algunos de los autores más destacados del género de terror en España. Más de trescientas páginas que seguro te quitarán el sueño.


"Blanca como el polvo de arroz con el que se maquilla una geisha, sino blanca como los periódicos trasnochados, blanca como un hueso mordido por la intemperie. Óscar lo descubrió en el rostro cerúleo de su abuelo, cuando lo velaron allá arriba, en Jasa. Ese blanco corrupto, el mismo que se enseñoreaba de la casona, era la inconfundible firma de la muerte. Como una huella dactilar. Y por eso dudó, y estuvo a punto de dar media vuelta y largarse como alma que lleva el diablo. Pero ya había avanzado demasiado y decidió descubrir lo que se escondía tras del dédalo de papeles amontonados como barricadas imposibles.
Así fue cómo descubrió a Margarita. Muerta.”

(Juan Ángel Laguna)
“Gritó. De angustia, de odio, de dolor. Y, al tiempo que gritaba, dio un fuerte tirón que arrancó limpiamente la cabeza del cuerpo del anciano, ahogando con el brusco crujido de su cuello al partirse el sonido de su aullido de terror.La sangre cálida salpicó su rostro y sus brazos. No lo notó. Solo sus ojos percibieron las gotas que se escurrían lentamente hasta su codo, que caían después sobre la tierra reseca y negruzca. Sangre. Gotas como cera caliente derritiéndose en una vela negra. Soltó la cabeza, que cayó a sus pies con un golpe sordo. Después, sus dedos se desasieron de la sucia camisa del hombre. También el cuerpo cayó al suelo y quedó tumbado junto al cadáver de uno de los jóvenes, que todavía lo miraba con ojos acusadores desde las profundidades de su capucha negra.”
(Virginia Pérez de la Puente)

¡¡Adquiere la antología aquí!!

¿Quién llama?

El pequeño Manuel paseaba con su padre entre los pinos, como todos los chicos de ciudad se sentía insignificante rodeado de tantos sonidos y olores nuevos. Escuchó un fuerte golpe.
—¡Papá! Están llamando —dijo casi sin pensar.
—Esto es el campo, aquí no hay puertas — le aclaró su padre, mientras le mostraba un pájaro carpintero con los prismáticos.


Micro originariamente pensado para las Ecoagendas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2011)

sábado, 16 de julio de 2011

Sin retorno

–Esto es imposible –afirmó el científico–. No tiene sentido.
Los zombis se arremolinaban al otro lado de la valla.
–El el fin del mundo, el Apocalípsis –sentenció el sacerdote.
Uno de los soldados levantó su arma y disparó una ráfaga. Dos cuerpos se desplomaron sobre el asfalto. Ninguno de los supervivientes trató de impedírlo. Nadie se lo reprochó.
Necesitaban soltar lastre para continuar adelante.

En breve podréis leer la antología Para mí tu carne de la mano de 23escalones

Los Encuentros de Literatura Fantástica de Dos Hermanas estrena página web oficial

Tras cinco ediciones, ha llegado la hora de que el Encuentro de Literatura Fantástica que año tras año se celebra en la ciudad sevillana de Dos Hermanas se una a las nuevas tecnologías. Con la intención de llegar cada vez a un mayor público y promover un fácil acceso de todos los interesados, hoy 9 de Mayo del año 2011 se estrena la nueva página web oficial.

El comité de organización de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas ha decidido realizar una apuesta en firme por las nuevas tecnologías para esta sexta edición de las jornadas, que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de Octubre de 2011. Para ello la primera medida ha sido la realización de una página web que sirva como punto de encuentro para todos los asistentes e interesados en la literatura fantástica.

Con informaciones puntuales a través de la página web y de comunicados de prensa, la organización irá informando del programa de la próxima edición de las Jornadas, así como los invitados que han confirmado su asistencia y los distintos pormenores del evento.

Tampoco debemos olvidar que la nueva web oficial se convertirá en la mejor fuente de información para todo lo necesario para aquellas personas que hallan decidido asistir (o se lo estén pensando): localización, instalaciones, precio, alojamientos, transportes, programas, etc.

Por supuesto, ahora las inscripciones se podrán realizar directamente a través de esta web.

Tras el evento, los asistentes podrán leer o mandarnos toda clase de crónicas de las jornadas, así como observar todas las fotos que desde la organización o los participantes se han realizado de los asistentes y los invitados.

También se habilitará dentro de poco un espacio para dar cabida a las anteriores ediciones, teniendo así siempre a mano toda la trayectoria que ha seguido las jornadas, con fotografías y crónicas de todas las ediciones.

miércoles, 13 de julio de 2011

La familia va de picnic

Mamá, papá y los pequeños salieron a pasar el día en el bosque. Los jóvenes llevaban una librea a rayas y todos les llamaban “los rayones”. Vorazmente hambrientos, se comían cuanto encontraban: bellotas, castañas, setas o raíces eran bien recibidas. Sólo un olor en la distancia les perturbaba, el hombre se acercaba y quería cazar jabalí…


Micro originariamente pensado para las Ecoagendas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2011)

domingo, 10 de julio de 2011

Presentación de Tenebrae y Cuentos Inhumanos en la Hispacón de Burjassot III

Investigación Oficial.

El detective volvió a mirar el mensaje sin creer lo que estaba leyendo, sus ojos se entrecerraron hasta convertirse en una fina línea en la que brillaba un fuego que amenazaba con incendiar a cuantos le rodeaban. Quién sería el desgraciado que le había encargado investigar la agresión a un zombi. La firma y el sello al final del documento estaban claros, el comisario le enviaba al centro de retirada del Hospital General en medio de la rechifla de todos sus compañeros. Cómo podría averiguar nada si el agredido no hablaba, esos desgraciados apenas emitían gruñidos y olfateaban a su alrededor como un sabueso. La primera impresión no fue muy positiva, sus dientes renegridos y apestosos dejaban escapar una baba grisácea que hedía como un millar de vómitos.

Una inspección ocular detallada reveló pintura negra bajo sus uñas, parece golpeó o fue atacado por algo pintado de negro. En los alrededores de sus ojos se aprecian estrías, resultaba evidente que alguien le arrancó los ojos y luego se los guardó en el bolsillo de la camisa. Ese alguien no sintió la menor caridad por el futuro de esa pobre carcasa que una vez fue un hombre. Los cortes eran firmes, no hubo dudas o miedos, el ataque debió ser rápido y a juzgar por las manchas en su ropa muy sangriento. Temblores sacudían el cuerpo de la víctima, los enfermeros le dijeron que se agitaba sin parar desde que lo encontraron, ni con las drogas más potentes consiguieron que se relajara. Olfateaba una y otra vez buscando un olor en el aire, no buscaba comida, temía a su enemigo y estaba muriendo de puro terror.

Las luces se apagaron, alguien entró en la sala rechinando los dientes. Cuando volvió la luz, el zombi estaba aplastado y convertido en una masa viscosa. Ni el detective ni nadie siguió al desconocido para finalizar el informe correctamente, sea quien sea, cuanto más lejos mejor...


En breve podréis leer la antología Para mí tu carne de la mano de 23escalones

sábado, 9 de julio de 2011

Presentación de Tenebrae y Cuentos Inhumanos en la Hispacón de Burjassot II

viernes, 8 de julio de 2011

El olvidado

Curro nació y se crió en la sierra. Nunca pisó una escuela, cuanto sabía del bosque lo asimiló mediante la observación. Aprendió a diferenciar encinas y alcornoques. Ambos daban bellotas, unas eran dulces y otras amargas. Decidió arrancar la corteza de los últimos para que se secasen y… aunque la historia no recuerde su nombre, descubrió el corcho.


Micro originariamente pensado para las Ecoagendas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2011)

Presentación de Tenebrae y Cuentos Inhumanos en la Hispacón de Burjassot I

Hambrienta.



Se sentía terriblemente hambrienta, su huésped apenas podía proporcionarle unos pocos sorbos de sangre que tenía que compartir con muchos de sus congéneres. No era muy inteligente, siempre se había movido por impulsos primarios, pero aún recordaba los buenos tiempos. Su cuerpecillo se estremecía de placer cuando pensaba en Furia, el dogo donde vivió hasta que su muerte la obligó a buscar un nuevo huésped. Para una pulga, eso era lo normal; pero actualmente nada era normal en la ciudad. La mayoría de seres con los que se cruzaba, se movían despacio y no se rascaban, lo que en principio podría ser una suerte para ella. Pero... su sangre era tan espesa y negruzca que no tenía alimento. Se inició entonces una carrera entre los insectos parásitos como ella y los zombis para conseguir la cada vez más escasa comida. Los hambrientos atacaban a los animales que podrían acoger a las pulgas y eso los estaba convirtiendo en una epidemia para ellas.

Hacía un par de días encontró a su nuevo suministrador de sangre y se encontró que estaba terriblemente delgado y cubierto de garrapatas, chinches y otras pulgas. Se había escondido en el interior de un contenedor de papel reciclado y se rascaba constantemente en busca de algún alivio, por desgracia para él todos los animales que caían volvían a subirse inmediatamente... No había mucho dónde ir. Un gruñido y un hedor característico llenó el interior del contenedor, más y más ruidos se sucedieron rápidamente, mientras el animalillo se encogía tratando de pasar desapercibido, pero los zombis habían descubierto al gato y trataban de alcanzarlo. Durante unos minutos que se hicieron eternos para el minino, los pelos de su lomo se erizaron y arañó cuanto se puso frente a sus garras... hasta que una mano lo agarró y apretó con tanta fuerza que sus huesos crujieron. Las pulgas saltaron antes de que se iniciase el banquete y se inició para ellas la búsqueda por un nuevo huésped.

Acababan de terminarse la escasa carne de la víctima cuando un sonido rompió el silencio. Una voz infantil empezó a cantar:

Despacio, despacio, los zombis se mueven despacio.

¿Quieres saber lo que ocurrió? Lee el relato completo en Para mi tu carne... que será publicada próximamente por 23 Escalones.

martes, 5 de julio de 2011

Vuelos primaverales.

Es la primavera, todos parecen estar esperando la llegada de los frutos. Quejigos y retamas se llenan de flores de mil colores e inundan el aire con su aroma. Las siempre apuradas abejas vuelan a toda velocidad en todas las direcciones imaginables y con la mente alerta, los abejarucos también tienen crías que alimentar…


Micro publicado en las Ecoagendas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2011)

lunes, 4 de julio de 2011

Sin acierto en el concierto

El concierto del grupo de Jazz fusión "Nuclear Trío" estaba siendo un éxito, tras el escenario se podían leer las palabras ROCK y estaban dibujadas en llamas. Sólo eran tres miembros, Joaquín el guitarrista, Marcos el bateria y Félix que tocaba un extraño bajo con cinco cuerdas. La energía fluía entre público y grupo, las vibraciones que transmitía la gente eran magníficas y Félix el bajista se sentía capaz de tocar el cielo con los dedos; los gritos de los asistentes parecían entusiasmados y él estaba convencido que el solo que acababa de hacer tenía parte de la culpa. Poco a poco, y sin que comprendiese la razón, empezaron a subir de nivel los gritos que ya eran auténticos chillidos. Todos miraban de reojo a Joaquín convencidos de que su movimiento de caderas estaba descentrando a las jovencitas y acelerando sus tiernos corazones. Los focos les impedían ver lo que estaba ocurriendo, hasta que un par de sombras se lanzaron hacia el escenario. Ellos que todavía seguían tocando, creyeron que sus fans habían roto el cordón de seguridad del local, que no eran sino unos pocos chavales sin ningún entrenamiento. Sus ojos se abrieron horrorizados cuando vieron a los zombis que se acercaban, pero ninguno podía escapar de allí, ese escenario era una ratonera.

Se sentía desorientado y algo mareado, unos potentes focos le daban directamente en los ojos y le molestaban. Estaba subido en un escenario, a su alrededor había varios cuerpos ensangrentados, querría ver lo que había más allá pero apenas si podía distinguir otra cosa salvo sombras moviéndose lentamente y gruñendo como si se tratasen de animales. Se encogió como un bebe en posición fetal intentando que esas luces no dieran en sus ojos y el dolor que le provocaban desapareciese... Había sangre coagulada en su brazo derecho y tenía una cosa larga con cinco cuerdas que le dificultaba sus movimientos. No podía recordar lo que había pasado, no lograba comprender que lo que sostenía era el bajo ni como se usaba. Sólo sabía que tenía hambre, mucha hambre, su estomago se agitaba como si no hubiese comido en una semana. A su izquierda había un gran charco de sangre y sobre él los restos de lo que en su día fue un ser humano, se arrastró hacia él, apartó la guitarra, y sin pensar mordió y desgarró la carne. La sangre aún templada escapó por la comisura de sus labios y una mueca que pretendía ser una sonrisa asomó en su rostro. Tras un gruñido de satisfacción volvió a morder.

En breve podréis leer la antología Para mí tu carne de la mano de 23escalones

domingo, 3 de julio de 2011

Nueva mención de Tenebrae

Aquí podéis leer la nueva reseña que han salido de Tenebrae, esta vez escrita por los chicos de Espada y Brujería.

Os copiamos unos fragmentos:

Tenebrae nos introduce en esta sensación de la mano de ocho cuentos de diferentes autores, cuentos que no tienen nada que envidiar a novelas. Porque se dice que si lo bueno, breve, dos veces bueno. A lo largo de estas ocho historias, sentiremos cómo nos encogemos en el asiento con incomodidad o cómo no podemos despegar los ojos del papel porque no queremos creernos lo que está ocurriendo. Comprobaremos la fuente de cada ruido que oigamos y procuraremos no quedarnos solos mucho tiempo. Desde fantasmas a caníbales, hacemos un repaso al ser humano y no tan humano rodeándonos de esa atmósfera incómoda que irónicamente tanto nos gusta a algunos. Referencias a Lovecraft y al gran Cthulhu, casas encantadas, seres devoradores de hombres que reclaman su macabro tributo... y como siempre la reacción del ser humano ante estas situaciones, que puede ser a veces, con diferencia, lo más horrible.



Archivos del blog