sábado, 30 de octubre de 2010

Silencios retumbando en la locura



Cuando al fin pensé que la inspiración me había tocado,
las palabras se me escaparon entre silencios incompletos.
Se fue dejando el eco de las frases vacías
rebotando entre las paredes que me rodean.

Silencios retumbando en la locura.

En cuestión de segundos me abandonó el arte de enlazar palabras,
de ponerle letras a la música que siento dentro,
de formular preguntas para lanzarlas hacia el indulto del tiempo 
. . . hacia la nada.
Con miedo a tener que empezar de nuevo,
desde el punto cero,
desde donde empieza la consciencia de lo que deja de ser.
Cuando al fin pensé que la inspiración me había tocado,
me encontré con el alma enmudecida y con los sueños aplastados.

Silencios retumbando en la locura.

La Columna OcioZeta-Sevilla Escribe, "Sevilla Escribe"





No hace mucho tiempo que se me volvió a plantear la cuestión, o que alguien se la planteó a uno de mis compañeros y a través de éste llegó a mis oídos. No importa cómo fue en esta última ocasión, es un hecho que lleva tanto tiempo repitiéndose que ha perdido cualquier excepcionalidad por el camino. Es una pregunta de formulación sencilla pero difícil de contestar: ¿qué es Sevilla Escribe? Una pregunta con mil respuestas incompletas, sobre todo porque lo que Sevilla Escribe es ahora mismo puede que deje de serlo dentro de un momento, o de una suma de momentos con suficiente entidad como para llamarlo época. Por eso no me voy a preocupar de explicar nada, ni de venderlo, ni de convencer o iluminar; sólo voy a contar una parte de una historia, la mía, con la esperanza de que a través de ella otros puedan ver lo que yo veo cuando miro a Sevilla Escribe.

Especial Halloween en Cineforum DH35

Esta semana, aprovechando el puente y la celebración del día de todos los santos, en DH35 hemos decidido trasladar nuestra habitual proyección de los viernes hasta el domingo 31 de Octubre.

Ese día tendremos una programación especial marcada por la fiesta de Halloween en la que la temática del cine fórum será, no podría ser de otra manera, el Terror.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Héroes de Anzio II




II

―¡Sargento, estamos acabados!
―Tranquilícese, Wilson.
―¡Dios, no tenemos nada que hacer aquí en medio, y están por todos lados!
―¡Hay que volar los StuG! ¿Dónde está Jordan?
―Ya ha ido para allá con sus muchachos.
Un sonido, como un campanazo sordo seguido de un estruendo metálico, les avisa de que los chicos de Jordan ya han llegado hasta allí.
―¡Bien! ―dicen al unísono.
Truman se asoma para ver el espectáculo. Uno de los StuG está destrozado, en llamas. Una antorcha humana trata de salir por la escotilla, se engancha, está atrapada. No hay una bala para ese desgraciado entre las que cruzan por todos lados, mala suerte. Vuelve a cubrirse.

Sakamura, Corrales y los muertos rientes (Pablo Tusset)



Autor: Pablo Tusset
Editorial: Destino

SINOPSIS
Sakamura es un agente japonés de alto rango de la Interpol, un investigador fino y genial de nervios inquebrantables y actitud zen. Corrales es un agente de la benemérita de paisano al más puro estilo Torrente. Juntos se enfrentan a una trama de secretos y torpezas políticas al más puro estilo Tom Sharpe pero en ibérico y sin la descacharrante mala baba del británico. 

5ª convocatoria del concurso de la revista digital Generación Zero

Bienvenidos todos  a la 5ª convocatoria del concurso de la revista digital Generación Zero. 

BASES: 

1. Temática: Fantasía. Desde el realismo fantástico,  hasta la fantasía más pura y dura. 

2. Forma y longitud. Mínimo 1800 palabras, Máximo 2800. Times New Roman, 12ptos.

3. Los textos se colgarán aquí: http://www.ociozero.com/foro/18305/v-convocatoria-del-concurso-de-genzero-fantasia, y cada autor puede participar con más de una aportación, con tantas como su inspiración le permita.

4. Las votaciones se harán en un post a parte de la siguiente forma:

Todos (participantes o no) podrán votar todos los relatos; los puntos irán de entre uno a cinco, siendo cinco la máxima puntuación y uno la mínima. 

De estas puntuaciones saldrán -esperamos-, como mínimo cinco relatos. Estos cinco (o más) relatos habrá que mandarlos formato .doc a generacionzero.admin@gmail.com poniendo en el asunto "V Concurso GenZero".

Para la publicación si alguno de los pobladores cuyo relato sea seleccionado prefiere utilizar su nombre real, que no el pseudónimo de poblador, podrá especificarlo al enviar el mail.

5. El plazo para colgar los relatos es hasta el 12 de Diciembre de 2010. A partir de entonces comenzarán las votaciones que durarán hasta el 17 del mismo mes.

Gracias a todos. 

¡Ánimo y suerte!

domingo, 24 de octubre de 2010

Tiempos Oscuros (Libro I, Capítulo II)


Libro I: Sanction

Capítulo 2
Heart in velvet




Los días eran grises, monótonos, llenos de la ceniza que desprendían los Señores de la Muerte, los furiosos volcanes que rodeaban Sanction. Era mejor así. Los días eran como su vida, largos, eternos, llenos de nubes que nunca descargaban lluvia porque se evaporaba antes de llegar al suelo. Kráteros llegó al campamento al mediodía, cuando las nubes grises se arremolinaban en torno a las montañas rodeándolas como una turbia corona de humo.

El general le hizo esperar lo que al soldado se le hubiera hecho una eternidad si no hubiera pasado el tiempo mirando con sus ojos nublados el impresionante templo que se alzaba delante de él. Construido en la misma ladera de la montaña, alimentado con el fuego del volcán, el templo tenía la forma de una gigantesca cabeza de dragón con enormes y crueles colmillos, dos cuencas negras parecían contemplar con impaciencia los entrenamientos del que sería el más formidable ejército jamás creado, tal vez era un retrato de la oscura diosa a la que estaba dedicado, tal vez simplemente representaba a un dragón.

DH Ediciones publica La casa de las sombras

La editorial inaugura con la novela de Juan Ángel Laguna Edroso su colección Último Escalón.

Bienvenido a la casa de las sombras.

Bienvenido al hogar de los monstruos.

Bienvenido a este viaje a lo más hondo de su existencia. Olvídate de las leyes de los hombres, porque estas nada significan para ellos. Olvídate de la mecánica que rige el alma de las personas. Prepárate a visitar el otro lado del espejo.

Los monstruos no existen para nosotros, ni por nosotros. No son nuestros reflejos deformados, aunque su silueta nos resulte familiar. Por eso, si franqueas el umbral, prepárate para visitar el otro lado, otra dimensión. Sus cuitas y sus anhelos no son los nuestros, pero queremos conocerlos.


Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979).- Ingeniero químico, inventor del libro de plástico, esgrimista y escritor, actualmente vive en Metz, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es miembro de Nocte, del Círculo de Escritores Errantes, de la Asociación Aragonesa de Escritores y editor de la revista digital La biblioteca fosca y de la antología periódica Calabazas en el Trastero.

Ha publicado la novela “Cain encadenado” (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola “El niño que bailaba bajo la luna” (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. Su novela “Lección de miedo” quedó finalista del concurso “Psycho-tau” en el año 2002 y su antología "Pesadillas de un niño que no duerme" del V Concurso de novela corta Rejadorada en el año 2008.

También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

“La casa de las sombras" es su primera novela publicada en papel, una incursión al lado más tenebroso de su laberíntico imaginario.

LA CASA DE LAS SOMBRAS
JUAN ÁNGEL LAGUNA EDROSO
COLECCIÓN ÚLTIMO ESCALÓN, 1 - Novela
ISBN: 978-84-614-3365-0
Edición Rústica 190x120 mm
PVP 7,95€

Más información y primer capítulo de la novela en www.dhediciones.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Dioptría



En cuanto te conocí puse mis ojos en ti, no pude evitarlo, sin saber que tú ya habías puesto los tuyos en otra persona. Pasaron los años y mis ojos no podían separarse de ti. Un día apareció otra persona que poniendo sus ojos en mí y con mucho esfuerzo hizo que yo pusiera los míos en ella. Llegaste un día llorando implorando que te escuchara. Lo hice y me contaste que el amor de tu vida puso sus ojos en otros mucho más jóvenes. Inmediatamente pusiste tus ojos en los míos. Y yo sin poder evitarlo hice lo mismo. Mi amor por ti se esfumó al ver que ponías tus ojos en todos los que nos rodeaban. Volví con el rabo entre las piernas buscando los ojos que siempre se fijaron en los míos pero era demasiado tarde. Tenía la vista cansada.

 

Presentación del libro: No te supe perder

El pasado 9 de Junio de 2010, en el Club Antares de Sevilla, se llevó a cabo la presentación del esperado libro de Salvador Navarro: No te supe perder. 

La mesa de la presentación estuvo compuesta por el mismo autor, su editor (José María Toro), un miembro del colectivo Sevilla Escribe: Fco. Jesús Franco Díaz, y dos muy buenas amigas de Salvador: Mariángeles y Marian. 

Segundo booktrailer de TENEBRAE


Hace ya unos días que se colgó en Internet el segundo booktrailer de TENEBRAE la antología fosca de Sevilla Escribe. El corto, con música de Félix Morales y Adam Gordon, ha sido dirigido por el joven cineasta Héctor Beltrán. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Para disfrutarlo sólo hay que pinchar aquí.

lunes, 18 de octubre de 2010

Desaparecidos



Algunos dijeron que el bosque se los habían tragado, otros que el coche volcó de camino de vuelta y nadie lo había encontrado, lo cierto es que no se sabe que sucedió con la familia después que aquel domingo abandonaron el claro, en el que habían estado de picnic, dejándolo lleno de plásticos, botellas, latas, papel de plata y colillas.


(Per)Versiones: Cuentos populares (VVAA)

Soy padre de dos niñas y, desde hace seis años, cada noche les cuento una historia, una de aquellas que también mis padres me contaron a mí. La mayor, que ya las ha escuchado miles de veces, empieza a cansarse de que el lobo de Caperucita siempre se coma a la abuela y luego un leñador la salve o de que el príncipe bese a la Bella Durmiente, y me pide nuevas aventuras. Mi cabeza no da para mucho, sobre todo porque intento darle mil y una vueltas adaptándolas a su edad. No es fácil: mi mente los va degenerando, creo que influenciada por mis apetencias literarias.
Pero hete aquí que una serie de autores puede que me haya dado la clave, y solucionado mis problemas. Alrededor de Sedice, foro donde crean, debaten, discuten y fomentan sus escritos, han tenido la idea de hacer (per)versiones de los más clásicos de nuestros cuentos populares. Tras leerlos, creo que no, que puede que sean demasiado cercanos a la verdad para que mis hijas despierten de ese sueño de infancia y prefieran lo que realmente son cuentos para niños y no lo que realmente ocurrió. Porque como dice José Antonio Cotrina en su prólogo “¿Quién nos dice que no sea está la verdad?” Aquí ya cada uno que decida tras leer el libro y sus diferentes relatos.

Proyecto Los Caídos

MAGNUS DAGON PUBLICARÁ UNA NOVELA DE ESTÉTICA COMIC DE MANERA GRATUITA

El primer capítulo saldrá el 22 de octubre de 2010 en NGC 3660 y su aparición será semanal.

Magnus Dagon, ganador de un Premio UPC en el año 2006 y autor del libro Los Siete Secretos del Mundo Olvidado (Grupo Ajec, 2010), ha decidido publicar su próximo libro en Internet, donde estará al alcance de todo aquel que quiera leerlo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Querer gustar

A veces lo confundimos con vanidad, pero fácilmente podemos pasar al extremo de la falta de autoestima, cuando hablamos de la gente que hace lo imposible por caer bien, por resultar agradable a todo el mundo, por gustar como persona.

Noticias de la Araña, octubre 2010


Sábado 16 de octubre a las 13,00h : inauguración de la exposición de fotografía de Quique Macía: 

“En tu planeta. Desubicado y perdido" 

"Tengo motivos para pensar que la tarjeta de memoria que no hace mucho me llegó de forma un tanto súbita y misteriosa, fue remitida sorprendentemente  por el habitante del asteroide B-612. El contenido de la breve carta que la acompañaba me hizo comprender que eran fotografías tomadas por él en un nuevo viaje que había realizado a nuestro planeta en una fecha inexacta y a lugares inciertos. Descargué las imágenes que allí encontré. Tras disfrutar de las preguntas que emanan de ellas, he decidido compartirlas con vosotros. Pero por favor; no hagas demasiadas preguntas pues no tengo respuestas oportunas.

La carta comenzaba así… “Estimada persona que capturas imágenes con una extraña y divertida máquina: He vuelto a estar en tu planeta. Desubicado y perdido en él, como de costumbre, decidí …” 

Nunca pensé que esto me pudiera llegar a suceder."

Quique Macía



También te recordamos que semanalmente La Araña tiene un espacio radiofónico en Radiópolis, si aún no lo sabes, aquí tienes los días y horarios de emisión: 

Con libros y a lo loco:
Primera emisión: miércoles a las 15,30 h
Repeticiones:
Jueves a las 11,30 h
Sábados a las 11,30 h
Domingos a las 12,30 h 

Hemos creado una cuenta de correo dedicada a "Con libros y a lo loco" donde puedes mandar tus sugerencias, opiniones o cualquier cosa que te parezca oportuna:

 conlibrosyaloloco@libreriaenlared.com 

 Y recuerda si no tienes una radio (98.4 FM) cerca puedes escucharnos por internet .
...¿ no nos puedes escuchar en directo?, no te preocupes, también hemos pensado en ti, puedes escuchar los programas de Con libros y a lo loco como Podcasts, pinchando aquí
¡¡No te lo pierdas!!  

HORARIO :
LUNES: 17,30 H A 20,30 H
MARTES A VIERNES:
10,30 H A 14,00 H
17,30 H A 20,30 H
SÁBADOS: 10,30 H A 14,00 H

martes, 12 de octubre de 2010

Más Allá (VVAA)

-->
Esta nueva antología, que cuenta con la colaboración de Doble Hache y H-Horror, nos ha brindado la oportunidad de conocer a autores que nos han fascinado con sus relatos.

Cuenta con una portada que es verdaderamente interesante en la que contemplamos a Frankestein con la cabeza abierta por la que surge un fantasma y también con una magnífica introducción realizada por Gervasio López, en la que el escritor nos habla sobre el miedo, y con la que logra que el lector se arrellane en su sofá dispuesto a perderse entre las páginas del libro.

En esta ocasión el tema versa sobre el “Más allá”, y hallaremos relatos a cada cual más interesante, ciertamente muy originales, y sobre todo, terroríficos.

(Per)Versiones: Historia


Ya podeis distrutar de las mejores (Per)Versiones, en esta ocasión (per)versionamos la Historia. Las mejores especulaciones sobre los hechos históricos que pudieron haber sucedido, los sucesos que en nuestras manos (per)versionamos, retorciéndolos a nuestro capricho hasta convertirlos en historias alternativas.

Os recordamos en qué consistía nuestro proyecto:

¿Qué es (Per)Versiones?
(Per)Versiones es un proyecto colaborativo en el que diferentes autores noveles (o no tanto) aportan sus relatos usando como punto de unión un tema central en torno al cual gira cada volumen del proyecto.

sábado, 9 de octubre de 2010

Déjame salir (VVAA)

-->
De  la mano de la editorial Círculo Rojo nos llega esta antología de relatos de terror que hará las delicias a más de uno.

La portada es impactante, realizada por el ganador del concurso de fotografía. No menos emocionante es el prólogo, del cual se encargó Teo Rodríguez, en el que se nos hace reflexionar sobre lo que es el miedo, y lo que es para él a través de una curiosa historia.

Nº 2 de la revista Pluma y Tintero


Hola, amigos.

Como os prometí ya está, "recién salido del horno", el nº 2 de la revista. Espero que os guste cómo ha quedado.
 
EN NADA EMPEZARÉ A TRABAJAR EN EL Nº 3, OCTUBRE-NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2010, DE HECHO YA TENGO ALGUNAS COLABORACIONES ARCHIVADAS.

ESTARÉ ENCANTADA DE CONTAR CON VUESTROS TRABAJOS.
 
Para colaborar con la revista enviadlos a: plumaytintero@yahoo.es
 
Y, para leer el pdf del nº 2 tendréis que hacerlo en la carpeta abierta para la revista, aquí.
 
(La página web que abrí para alojar los pdf´s no me deja cargar más de un determinado peso en mb, y el nº 2 se pasa bastante más de lo permitido...) 
 
Un abrazo, feliz lectura y gracias por vuestros trabajos.

Juana Castillo 

miércoles, 6 de octubre de 2010

Benjamín (Federico Axat)

Con la pregunta de la portada “¿Qué hacen tus seres queridos cuando están solos?, es más que suficiente para desear tener esta magnífica novela en las manos.

Ben está enfadado, muy enfadado, con su egoísta madre y como cualquier niño de su edad piensa en desaparecer, en escaparse de casa. Tras pensarlo, decide subir y esconderse en el desván.

Al principio, la familia conserva la esperanza de que el niño siga vivo, pero tras buscarlo incesantemente sin conseguir nada, comienzan a aceptar lo que posiblemente haya sucedido: Ben habrá muerto.

Nada más lejos de la realidad, pues el niño sigue allí, observándolos desde el desván, descubriendo sus secretos, y decidiendo incorporarse poco a poco en sus vidas de un modo inusual y terrorífico…

PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO...Gracias, Sevilla...

Ayer desperté atontada, asustada, frágil y cansada.
Me falta el aire...es por el vicio del tabaco, la sensación de no poder volver a respirar, y la ausencia de un trozo de corazón.
Puedo pasar sin un cigarrillo, pero no puedo pasar sin mi entero conocimiento de mí misma y de lo que me rodea.
El órgano que, supuestamente me da la vida, me falla. y digo supuestamente, porque creo que lo que me da la vida realmente es mi cerebro y lo que percibo a través de él.
Mi corazón es sensible, me traiciona, no así mi cerebro y lo que contiene: pensamiento frente a sentimiento...





Lo que me ha dado cuerda estos últimos días es una excitación comparable a un enamoramiento tonto y sin sentido, contradictorio. Es un amor que sabes que no tiene ninguna posibilidad. Un amor en la distancia que crece o muere, precisamente por esa distancia, y sobrevivir a él...  sólo depende de mí, ni tan siquiera espero que sea un sentimiento recíproco, porque es tan fuerte que me basta para pensar en lo que somos y compartimos y seguir respirando, por mí, por vosotros....

Carolina, El Halcón.

domingo, 3 de octubre de 2010

La otra arcilla


 

Las manos del alfarero moldean amorosamente la arcilla, renovando con cada gesto la tradición familiar. Pero la armonía del taller cruje con el primer llanto. Levanta los ojos al techo cuando estallan los gritos. Proceden del piso de arriba, donde otras manos, sin el mimo del artesano, moldean una arcilla menos maleable. De vuelta al trabajo, personaliza la pieza con tres lágrimas de barro. 

Días después descansa a la puerta del taller. Casualmente la vecina de arriba se detiene a observar las piezas expuestas, escondida tras unas gafas negras. Debajo se advierte un pantano oscuro rodeando al ojo izquierdo. 

-Extraño cántaro -señala las tres lágrimas de arcilla.
-Lola, denúncielo -responde. 

La vecina se despide y el alfarero cierra el taller. Adiós. Son dos vidas que divergen, ella preservando absurdamente la pantomima del matrimonio y él prolongando la agonía de una profesión moribunda, sin más conexión que tres lágrimas de barro.

La red de Indra (Juan Miguel Aguilera)

-->

Reseña de la novela de Juan Miguel Aguilera publicada por Alamut y que ha sido galardonada con el Premio Celsius en la reciente Semana Negra de Gijón y nominada a los Premio Europeo de Ciencia Ficción. El premio se entregará durante las próximas Utopiales de Nantes.

Archivos del blog