jueves, 30 de septiembre de 2010

Booktrailer de Tenebrae

Muchísimas gracias por el curro, Alyana y Félix:

La Columna OcioZeta-Sevilla Escribe, "Numantina"




Sí, numantina, así es como quiero que sea la defensa que pretendo hacer, que conserve ese espíritu, porque de verdad aprecio lo que defiendo.

Debe ser por la primera impresión que tuve cuando empecé a interesarme por ellas, o porque directamente las relacioné con los fanzines feotes y mal impresos que alguna vez me pasaron en mis tiempos de metalero militante. No lo sé con seguridad, quizá los motivos sean otros más lejanos, o más actuales incluso, quizá simplemente sea una defensa de lo propio, pues estoy involucrado en más de una. El caso es que les tengo un especial cariño y respeto a las revistas electrónicas (no es que lea tantas, ni mucho menos, pero las que leo, las leo con ganas), y el haber sabido en un breve lapso de tiempo de unas cuantas alusiones poco elogiosas me incita a salir por la tangente de romper una lanza en favor de este medio.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónicas Marcianas (Ray Bradbury)

Autor: Bradbury, Ray
Título Original: The Martian Chronicles
Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca Ray Bradbury
Fecha Publicación: 27/03/2008
ISBN: 978-84-450-7689-7
Páginas: 264
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 17,50 €

viernes, 24 de septiembre de 2010

1+1=3


1+1=3. Esta regla, que puede parecer matemáticamente incorrecta, ha dominado mi vida desde mi más tierna infancia.

martes, 21 de septiembre de 2010

Noticias de La Araña


Miércoles 22 de septiembre: ¡¡4º cumpleaños arácnido!!, mantente atento porque poco a poco te desvelaremos todo lo que tenemos pensado para un nuevo y glorioso cumpleaños de La Araña.
¡¡ Vamos a causar más revuelo que esta araña mecánica de Yokohama !! 



Jueves 23 de septiembre a las 20:00 h : presentación del libro "Manhattan por el retrovisor" con la participación de su autor José Luis Ordóñez y la editora Concha Jiménez (Ed. Mandocohete). Será una sesión de literatura y cine con “MANHATTAN POR EL RETROVISOR” de José Luis Ordóñez: charla sobre el libro y proyección de tráilers y cortos del autor, premiado en el XV Certamen Literario Universidad de Sevilla con la obra “237".

Cuando regresamos en taxi al hotel Becky y yo vamos cogidos de la mano, al tiempo que vuelve a sonar en mi cabeza la música de Cole Porter: esta vez es Let’s Misbehave, y sólo puedo ver a Christopher Walken —el vecino de Sarah— bailando a los compases de Irving Aaronson y sus Commaders, ejerciendo de anfitrión en un antro oscuro de luces rojas, con un peinado y unas ropas decadentes, y hablándome:
—Hazlo tío. —Su fino bigote le da un aire todavía más siniestro, y su sonrisa diabólica se clava en mi alma como la mano de Becky en la mía.
—¿En serio? —pregunto, dudando.
—Hazlo. —Ahora noto como Christopher está sobre el techo del taxi, haciendo un baile de claqué que acompaña sus palabras, y cuyo ruido martillea mi conciencia.
¿Pero hacer qué?

Amores perdidos, reencuentros insólitos, desencuentros cotidianos, obsesiones enfermizas y pasiones arrebatadoras se dan la mano en historias bañadas de cine, unas cargadas de esperanza y otras sobrecogedoras, tejidas a través del recuerdo de Nueva York, con referentes del séptimo arte agazapados entre la niebla mitómana y la aureola nostálgica como Woody Allen, Clint Eastwood o Quentin Tarantino, y la música evocadora hilando una fotografía en blanco y negro teñida de grises que perfila personajes reconocibles, amados y odiados, perdurables ya para siempre en el imaginario del lector.

MANHATTAN POR EL RETROVISOR recoge 14 relatos de José Luis Ordóñez, escritor y cineasta premiado por sus últimos trabajos: como guionista y director con “Tarot”, cortometraje que gana el premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza; como novelista con “Medusas”, que obtiene el accésit en el XIV Certamen Literario Universidad de Sevilla; y como dramaturgo con “237”, obra de teatro ganadora en el XV Certamen Literario Universidad de Sevilla.


También te recordamos que semanalmente La Araña tiene un espacio radiofónico en Radiópolis, si aún no lo sabes, aquí tienes los días y horarios de emisión: 

Con libros y a lo loco:
Primera emisión: miércoles a las 15,30 h
Repeticiones:
Jueves a las 11,30 h
Sábados a las 11,30 h
Domingos a las 12,30 h 

Hemos creado una cuenta de correo dedicada a "Con libros y a lo loco" donde puedes mandar tus sugerencias, opiniones o cualquier cosa que te parezca oportuna:

 conlibrosyaloloco@libreriaenlared.com 

 Y recuerda si no tienes una radio (98.4 FM) cerca puedes escucharnos por internet .
...¿ no nos puedes escuchar en directo?, no te preocupes, también hemos pensado en ti, puedes escuchar los programas de Con libros y a lo loco como Podcasts, pinchando aquí
¡¡No te lo pierdas!!  

HORARIO :
LUNES: 18,00 H A 21,00 H
MARTES A VIERNES:
10,30 H A 14,00 H
18,00 H A 21,00 H
SÁBADOS: 10,30 H A 14,00 H (A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Presentación de Tenebrae

Presentación de Tenebrae y otras novedades de la Editorial Saco de Huesos a cargo de Juan Laguna, Ernesto Fernández y Manuel Mije en las V Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas
 
Lugar: "Soberao Jazz", c/ Francesa, 34. 

Fecha y hora: sábado 2 de octubre, después del último acto en programa de la tarde (sobre las 20:30; hora exacta por confirmar).

Desde Sevilla Escribe, organizador de la velada bajo el auspicio del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, rogamos la mayor difusión posible de esta noticia así como esperamos una mayoritaria asistencia al evento.

Gracias de antemano.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tenebrae, la antología fosca de Sevilla Escribe

Ya está disponible para su reserva en Cyberdark la primera antología del colectivo literario Sevilla Escribe, Tenebrae, una colección de ocho relatos foscos que esperamos sean del agrado de todos. Aquí el texto de la contraportada:

El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ése, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura. Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan del miedo, el terror, lo fosco y tenebroso. Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX. Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos. Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos…

Para reservar un ejemplar no hay más que picar aquí.

Muchas gracias a la editorial Saco de Huesos y a todos los demás que la han hecho posible, una lista de nombres demasiado larga para desgranarla aquí; ellos saben quiénes son.

El actor

Ahora te aferras a un mundo inventado de palabras huecas. Ser otro parece más fácil, más intenso. Haces tuyas sus palabras y sientes sus sentimientos mientras los tuyos se quedan escondidos, aunque sabes que llegará el momento de hacerles frente.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Remontando el vuelo


La luz del ocaso se refleja en los cristales de sus gafas y todo lo demás desaparece. La luz dorada envuelve el mundo y ella intenta esconderse de todo, de todos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrevista a un Ray Bradbury imaginario



Fuera, al otro lado del ventanal que ilumina la habitación del hotel, es 1967. Dentro, la sola presencia de Ray Bradbury convoca la Era Paleozoica y el tiempo de conquistar Marte. Su mirada es vieja como fósil de brontosauro. Y sus palabras, nuevas como un amanecer en el Planeta Rojo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sevilla Escribe en Luz de Gas Radioblog

Bueno, pues aquí está la entrevista que amablemente nos hizo Juan en su radioblog, Luz de Gas. Muchas gracias por el apoyo, compañero. Y perdonen las muletillas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tiempos Oscuros (Libro I, Capítulo I)


Libro I: Sanction

Capítulo I
Hell Was a City



Si te encuentras en la plaza central, justo delante del gran mercado de esclavos, debes atravesarla y continuar un par de calles hacia abajo, recto hacia el sur, hasta la encrucijada, y después giras hacia el oeste. Al fondo verás el edificio de los alcaides, donde se instaló al principio el gobierno de la ciudad cuando empezó a ser un puerto próspero, justo después del Cataclismo y que ahora se encuentra totalmente en ruinas. Hay un pequeño callejón a su derecha, lo llaman el Callejón de los Desaparecidos pero no preguntes por qué. Es mejor no hacer demasiadas preguntas en esta ciudad. Te adentras en él con mucho cuidado, es posiblemente el lugar menos recomendable de una ciudad tan poco recomendable como es Sanction y es mejor que no mires directamente a los ojos si por casualidad te cruzas con alguien, ni te detengas en ningún momento aunque algo llame tu atención. El Callejón de los Desaparecidos termina en una calleja de aspecto igualmente miserable, sigues a la derecha y verás un pequeño pasaje sin salida. Allí encontrarás una pequeña taberna con un letrero descolorido en el que verás un árbol lleno de pequeños círculos rojos. Es la posada El Cerezo. Si escuchas a los ancianos te contarán que antes el árbol era totalmente verde hasta que un día el viejo posadero decidió alegrar el local pintando los marcos de las ventanas de rojo; según ellos las cerezas que adornan el árbol son en realidad salpicaduras de pintura roja que nadie se ha molestado en quitar. Es inútil que preguntes nada al tabernero, cuando Reko llegó a la ciudad el cártel ya estaba pintado y los marcos de las ventanas estaban demasiado sucios para saber cuál había sido su color original.

Portada GDM

Si, señores y señoras, niños y niñas, muertos y vivos, la próxima novela de Alejandro Castroguer, que en breves llegará a nuestras librerías de la mano de Almuzara, La Guerra de la Doble Muerte, ya tiene cara. Se trata de ésta que tenéis a aquí a la izquierda. Portada sobria, siniestra, con algún símbolo inconfundible por estos lares y que significa uno de los escenarios donde transcurre la acción. ¿Y detrás? Bueno, pues detrás una sigular visión del género con la que Alejandro tiene intención de encandilarnos a todos. 

Mucha suerte, compañero.

Concurso de relatos de todos los santos

Asociación Cultural Doble Hache convoca el Concurso de Relatos de Todos Los Santos de
www.h-horror.com, con arreglo a las siguientes bases:

Archivos del blog